Inicio Salud Ribera apuesta por el desarrollo del talento en el Hospital Universitario de...

Ribera apuesta por el desarrollo del talento en el Hospital Universitario de Torrevieja

56
0
  • El departamento de salud ha invertido más de 5 millones de euros en formar a sus equipos de profesionales

El grupo sanitario Ribera cree firmemente en el desarrollo del talento por este motivo fomenta y contribuye a que los profesionales que integran el Departamento de Salud de Torrevieja puedan seguir impulsando su carrera a través de rotaciones externas en los mejores hospitales nacionales e internacionales.

Durante los 14 años de historia del departamento, Ribera ha invertido más de 5 millones de euros en formar a sus equipos, siendo formados más de 1.400 profesionales al año y realizando más de 700.000 horas de formación.

Hospitales como el Hospital MD Anderson Houston, “Rigshospitalet” Copenhagen University Hospital (Dinamarca), Hospital for Special Surgery of New York o Klinnindum der Universitat Munchen o Glaucoma And Advanced Anterior Segment Surgery (University Toronto) son sólo algunos de los centros internacionales donde los profesionales del Departamento de Salud de Torrevieja han realizado estancias.

Y es que, el objetivo de Ribera es ir más allá de la cobertura de las necesidades formativas de residentes y profesionales sanitarios en sus propios centros ofreciéndoles, así, un plus en su currículum profesional.

Frente al cambio de modelo formativo, aprobado por el Congreso de los Diputados el pasado mes de julio, y que deja los cursos y la formación en general de los médicos residentes en manos de las administraciones públicas y sus presupuestos, el grupo sanitario Ribera ha puesto en valor la amplia oferta formativa que garantiza a los MIR, así como al conjunto de sus profesionales, con un presupuesto anual de dos millones.

Este cambio legislativo prohíbe expresamente que la industria financie ningún tipo de actividad formativa, de forma que los profesionales sanitarios de la red pública deberán solicitar y gestionar la formación a través de sus respectivas administraciones autonómicas competentes en Sanidad.

En el caso de los centros sanitarios de Ribera que forman parte de la red pública de hospitales de la Comunidad Valenciana y la región de Madrid, la gestión de la formación es competencia de la concesionaria, la propia Ribera y, por tanto, no depende de los presupuestos públicos, lo que permite garantizar la inversión comprometida en formación.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Bigastro aprueba las bases de las ayudas del Plan Resistir
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Albatera habilita un código QR para facilitar el sistema de cita previa
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.