Inicio Salud Comienzan los trabajos de adecuación para convertir el Centro Municipal de Ocio...

Comienzan los trabajos de adecuación para convertir el Centro Municipal de Ocio (CMO) en Centro de Vacunación Masiva del COVID-19

2021-04-01-vacuna-04-e

La próxima semana (martes 6 y miércoles 7 de abril) se vacunarán a 4.000 personas en este Centro Municipal de Ocio, nacidas en 1956 y 1957.

Se van a habilitar 8 boxes (que según el número de vacunas podrían ampliarse hasta 16), que serán atendidos por 21 profesionales (1 médico, 8 administrativos, 8 enfermeros y 4 auxiliares de enfermería).

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con la concejal de Sanidad, Diana Box, el edil de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, y el director Médico de Atención Primaria y Salud Mental del Departamento de Salud de Torrevieja, Hipólito Caro, ha visitado las instalaciones del Centro Municipal de Ocio (CMO) en donde se están llevando a cabo los trabajos de adecuación para convertirlo en el Centro de Vacunación Masiva del COVID-19.

Leer más:  Aitana Mas revela que tiene cáncer y pide apoyo en su lucha

En un tiempo récord tendrá que estar todo preparado, dado que el próximo martes, 6 de abril, se comenzará a vacunar en el Centro Municipal de Ocio. Por todo ello, el Ayuntamiento ha tenido que adjudicar un contrato de emergencia para la instalación de todos los boxes y el dispositivo de seguridad para la vacunación. Además, numerosos trabajadores municipales se han trasladado hoy al CMO para desalojar todo el mobiliario que se encontraba en su interior y proceder a colaborar en la puesta en marcha de este centro de vacunación masiva que se quedará ya instalado hasta que finalicen las vacunaciones en nuestra ciudad. Eduardo Dolón ha felicitado a todos los departamentos municipales que están colaborando y a los trabajadores que están haciendo un esfuerzo para que se pueda vacunar de forma segura y eficaz en este CMO.

Leer más:  Aitana Mas revela que tiene cáncer y pide apoyo en su lucha

El alcalde ha informado que la próxima semana se inocularán unas 4.000 vacunas. En concreto, el martes 6 de abril, de 9:00 a 21:00 horas, y el miércoles 7 de abril, de 9:00 a 15:00 horas. El cohorte de estas citas serán los nacidos en 1956 y 1957, no solamente de la ciudad de Torrevieja, sino de otras poblaciones del Departamento de Salud. Las personas que se van a vacunar recibirán su cita a través de un SMS, en el que se pondrá el día, lugar y hora de su vacunación.

Hipólito Caro ha agradecido al alcalde de Torrevieja haber puesto todo a disposición del Departamento de Salud para que esta vacunación masiva sea un éxito y muy pronto todos los torrevejenses puedan estar vacunados. El director Médico de Atención Primaria y Salud Mental del Departamento de Salud de Torrevieja ha informado que se van a habilitar 8 boxes (que según el número de vacunas podrían ampliarse hasta 16), que serán atendidos por 21 profesionales (1 médico, 8 administrativos, 8 enfermeros y 4 auxiliares de enfermería). Además, voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local velarán en todo momento por la seguridad de todas las personas que acudan a este Centro Municipal de Ocio.

Leer más:  Aitana Mas revela que tiene cáncer y pide apoyo en su lucha

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInformación sobre prevención de incendios forestales en el periodo de Semana Santa y Pascua de 2021
Artículo siguienteLos alumnos de los centros educativos realizan los talleres organizados por la Concejalía de Educación
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.