Inicio Almoradí El Ayuntamiento de Almoradí apoya a las personas con TEA y celebra...

El Ayuntamiento de Almoradí apoya a las personas con TEA y celebra el Día Mundial del Autismo

El Ayuntamiento de Almoradí, en conmemoración del Día Mundial del Autismo, que se celebra el día 2 de abril, ha dado un paso más en la visibilidad al colectivo de personas con autismo y para ello se han añadido pictogramas en diversos pasos de peatones de la localidad y sus pedanías.

Una secuencia de cuatro pictogramas pintados, con el objetivo de estandarizar y mejorar la movilidad en las vías públicas de las personas con trastorno de espectro autista (TEA)

En general, a estas personas les resulta mucho más sencillo procesar mensajes con imágenes, hasta que poco a poco los ven con toda naturalidad y forman parte de su rutina.

Leer más:  Molino Summer Festival

Una manera más fácil de entender con mayor facilidad las funciones del paso de cebra a través de ilustraciones o pictogramas, haciendo de Almoradí una localidad más inclusiva.

Además, desde el Ayuntamiento se llevará a cabo la iluminación en azul durante todo el fin de semana de la rotonda “Almoradidenses Ausentes”, color que representa al TEA.

Otro de los objetivos que se pretende alcanzar con estas acciones es dar visibilidad y normalizar la condición TEA, con el fin de que toda la población conozca y comprenda el comportamiento de las personas con este trastorno.

La Asociación TEActiva agradece al Ayuntamiento, y a su concejalía de Bienestar Social, dirigida por Alfonso García, el interés mostrado con sus proyectos.

Leer más:  SUEÑA TORREVIEJA ALERTA DE QUE EL GOBIERNO DEL PP Y VOX ELIMINARÁ 729 PLAZAS EN LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE TORREVIEJA



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos alumnos de los centros educativos realizan los talleres organizados por la Concejalía de Educación
Artículo siguienteCOMIENZA LA CUENTA ATRÁS: EN 6 MESES PERDEREMOS LO QUE TENEMOS HOY EN EL HOSPITAL DE TORREVIEJA ¡LO LAMENTAREMOS!
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.