Inicio Almoradí Los alumnos de los centros educativos realizan los talleres organizados por la...

Los alumnos de los centros educativos realizan los talleres organizados por la Concejalía de Educación

Un total de 1.760 niños y niñas de Infantil y Primaria y 480 de Secundaria han realizado los Talleres que desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almoradí se han programado para compensar los efectos negativos del confinamiento consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, subvencionados por la Consellería de Educación.

 

En horario escolar y con profesionales especialistas, el programa se ha realizado en todos los centros educativos de la localidad desde el lunes 15 al lunes 29 de marzo. El alumnado de Infantil de 3, 4 y 5 años recibió el Taller «Ahorra Agua con Drilo» donde aprendieron consejos para hacer un uso más sostenible de este recurso acompañados de canciones, y de 1º a 3º   el Taller «Recicla con Drilo».

Leer más:  Licitación cafetería instalaciones deportivas

En cuanto al alumnado de 6º de Primaria y de 1º ESO, descubrieron las posibilidades de la Batería, uno de sus instrumentos favoritos, a través de la Charla-Concierto o Clínic que les impartió el baterista almoradidense Quino Giménez.

También se ha realizado un Taller de Cajón Flamenco y Guitarra para alumnado mayor de 15 años en el Conservatorio Profesional de Música de Almoradí impartido por el artista Frasquito.

 

A estas actividades presenciales en los centros se suman otros Talleres que han dado comienzo esta semana como el Taller de Artes Escénicas y otros online como los de Experienciencias y Arqueología a través de la App AlmoradíEduca.

 La concejala de Educación Susana Miralles y el profesorado de los centros educativos de Almoradí valoran muy positivamente esta iniciativa que proporciona al alumnado vivencias y contenidos no curriculares de manera atractiva y lúdica para que el aprendizaje sea ameno y diferente, y paliar así la experiencia negativa vivida durante el confinamiento. La app AlmoradíEduca facilita la comunicación con las familias que se inscriben a las actividades y desde el Ayuntamiento se sigue instando a su descarga para recibir circulares del centro y de la concejalía.

Leer más:  ALMORADÍ CELEBRA EL FESTIVAL PROVINCIAL DE ARTES ESCÉNICAS

 

Al inicio de las clases después de las vacaciones de Semana Santa se comunicarán nuevos talleres como el de Magia y Habilidades Personales o el de Creatividad y Patrimonio. El enriquecimiento que proporcionan este tipo de actividades para todas las edades beneficia a las familias que ven una oportunidad de acercar extraescolares de manera gratuita a sus hijos e hijas y despertar así sus intereses.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan los trabajos de adecuación para convertir el Centro Municipal de Ocio (CMO) en Centro de Vacunación Masiva del COVID-19
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Almoradí apoya a las personas con TEA y celebra el Día Mundial del Autismo
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.