7 de abril Día Mundial de la Salud 2021

    Este miércoles día 7 de abril celebramos el Día Mundial de la Salud, bajo el lema de la OMS “Construir un mundo más justo y saludable” relacionado con la crisis sanitaria del COVID-19 y las desigualdades que provoca en todo el mundo.

    Según la OMS, hay personas que pueden tener una vida más sana y un mejor acceso a los servicios sanitarios que otras simplemente porque nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen en partes distintas del mundo. Y esto, además de injusto, es evitable. Por eso su petición es a los líderes políticos, para que garanticen a todas las personas unas condiciones de vida y de trabajo que les permita una buena salud.

    Leer más:  Intensa labor de bomberos en incendio de empresa textil en Valencia

    Por todo ello, la Organización Mundial de la Salud pide a los gobiernos:

    • Trabajar con las comunidades y las personas afectadas para ver el origen de las desigualdades y proponer soluciones.
    • Recopilar datos sanitarios fiables y desglosados por sexo, edad, ingresos, educación, discapacidad, ubicación geográfica y otras características para observar mejor las desigualdades dentro de una misma población y poder tomar medidas.
    • Abordar las causas de las desigualdades y aumentar la inversión en atención primaria de salud.
    • Actuar, siempre que sea posible, más allá de las fronteras

    Con todo esto, el objetivo de la OMS es garantizar que todas las personas, independientemente del lugar del mundo donde vivan, puedan ejercer su derecho a la buena salud

    Leer más:  Intensa labor de bomberos en incendio de empresa textil en Valencia

    Desde Sueña Torrevieja nos hacemos eco de las palabras y los objetivos de la OMS en estos momentos cruciales de la pandemia a la que cada día estamos más cerca de vencer, si seguimos actuando de manera responsable y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias no cabe duda que lo lograremos muy pronto.


    - Te recomendamos -
    Artículo anteriorEducación presenta “las mujeres cuentan” por el Día del Libro
    Artículo siguienteActividades del mes de abril para familias, niños/as de Torrevieja en situación de riesgo y/o exclusión social
    Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.