Inicio Política Comienzan los trabajos de reasfaltado de diversas vías del término municipal

Comienzan los trabajos de reasfaltado de diversas vías del término municipal

94
0
2021-04-03-asfalto-ok-e

Las obras consistirán en el fresado y reasfaltado de la calzada, con la posterior señalización horizontal de tráfico. El plan de trabajo ha estado coordinado con las áreas de Policía Local y Tráfico, así como con el área de Transportes.

La concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, comunicó que desde este lunes, 5 de abril de 2021, comienzan los trabajos de reasfaltado de diversas vías del término municipal, por un importe total de 327.398,17 (IVA incluido). El plazo de ejecución será de dos meses.

Sandra Sánchez ha explicado que el plan de trabajo ha sido coordinado desde la concejalía de Obras y Servicios con Policía Local y Tráfico, así como también con la concejalía de Transporte para que la afección ha dicho servicio sea mínima. Cabe destacar que todos los trabajos de señalización horizontal serán llevados a cabo en horario nocturno para que la afección a viandantes y al tráfico rodado sea mínima.

Las obras consistirán en los trabajos de fresado de la capa de rodadura del firme existente hasta la profundidad máxima de 5 cm, reasfaltado de la capa con mezcla bituminosa en caliente, señalización horizontal de tráfico, dejar a cota de la nueva rasante las arquetas y pozos de registro de los servicios afectados por las obras, y la eliminación de pasos de peatones elevados en los diferentes tramos de actuación.

La concejal de Obras y Servicios quiere destacar, y agradecer, a las áreas de Policía Local y Transporte su colaboración para la coordinación de los trabajos a realizar.

INICIO DE LAS OBRAS Y PLANIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS

  • 5 de abril de 2021 : inicio de los trabajos de reparación del blandón en la rotonda de acceso al Hospital Universitario de Torrevieja, que consistirá en la retirada del firme, relleno con zahorra artificial, compactación y reasfaltado.
  • 5 y 6 de abril de 2021 : fresado y reasfaltado de la Avenida Delfina Viudes coincidiendo con el periodo vacacional de Semana Santa para no afectar a la entrada y salida del CEIP Habaneras.
  • 6 al 9 de abril de 2021 : fresado y reasfaltado de las calles Apolo, Zoa y Antonio Machado, que implicará desvíos en el Transporte Público.
  • 19 al 20 de abril de 2021 : fresado y reasfaltado de la Avenida del Pacífico.
  • 19 al 23 de abril de 2021 : se procederá de manera intercalada al fresado y reasfaltado de Ronda José Samper García.
  • 22 de abril de 2021 : se realizará el fresado de la calle Camilo José Cela, y el 23 de abril de 2021 el reasfaltado.
  • 5 de mayo de 2021 : en horario nocturno se ejecutará el fresado y reasfaltado de la rotonda CV-905, enlace dirección Cartagena con la carretera N-332.
  • 6 y 7 de mayo de 2021 : finalizarán los trabajos con el fresado y reasfaltado en la Avenida de la Purísima.
Artículo anterior63 DEPORTISTAS DE TORREVIEJA PERCIBEN LAS SUBVENCIONES MUNICIPALES POR VALOR DE 60.000 EUROS
Artículo siguienteNADA de Moncho Borrajo en el Teatro Municipal de Torrevieja el 10 de abril de 2021, a las 20:00
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí