Inicio Política SUEÑA TORREVIEJA “FELICITA” A EDUARDO DOLÓN TRAS REANUDAR EL PROYECTO DE LA...

SUEÑA TORREVIEJA “FELICITA” A EDUARDO DOLÓN TRAS REANUDAR EL PROYECTO DE LA OBRA DEL PABELLÓN BLANCO QUE PROMETIÓ FINALIZAR EN EL AÑO 2011

77
0

El gobierno del PP afirmó que la obra estaría concluida en septiembre de 2011 y sin embargo ha desperdiciado 8 años gobernando la ciudad sin haber dado una solución definitiva e incumpliendo una triple promesa electoral.

Ayer conocimos por los medios de comunicación que el gobierno del PP había aprobado en Junta de Gobierno el “inicio del expediente del contrato para la Redacción del proyecto y dirección de Obra, dirección en ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud de las obras de terminación del Pabellón Blanco de la Ciudad Deportiva de Torrevieja

Para Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, es muy importante recordar la cronología de este edificio, ya que como afirma el portavoz de la Junta de Gobierno Federico Alarcón, no es cierto que se encontrara bloqueado desde el año 2015, si no muchísimo antes:

En enero de 2010 se anunció por parte del gobierno del Partido Popular su construcción. En marzo de 2011 Eduardo Dolón, quien es hoy alcalde, prometió que estaría en funcionamiento en septiembre de ese mismo año.

¿Qué hizo el PP entre 2011 y 2015? A la vista de todo el mundo está que no se hizo nada, se quedó a medio terminar, incapaz de finalizar la obra e incumpliendo otra de tantas promesas. En junio de 2015, con el nuevo gobierno en el que teníamos la competencia en Deportes,  nos encontramos con un verdadero “berenjenal”.

Desde Sueña Torrevieja realizamos avances importantes, “ya que el 25 de julio de ese año la Junta de Gobierno acordó iniciar un procedimiento de sanción a la empresa constructora del pabellón deportivo polivalente por incumplir el plazo de ejecución de 3 meses ya que las obras comenzaron en febrero de 2015 y el 15 de abril la empresa pidió una ampliación del plazo que no fue concedida, paralizando posteriormente las obras.

El 3 de junio de 2016 la Junta de Gobierno también acordó por unanimidad resolver el contrato con la empresa que tenía que finalizar las obras del pabellón e iniciar los trámites para llevar a cabo una nueva licitación. Desde la salida del gobierno de Sueña Torrevieja unos meses después, desconocíamos cuáles eran los planes de los diferentes gobiernos hasta la fecha”.

En Sueña Torrevieja hemos insistido permanentemente en dar una salida satisfactoria a este pabellón, tanto llegando a acuerdos con el gobierno de coalición para su consignación presupuestaria, como presentando una moción a pleno en diciembre de 2019 para instar al gobierno del PP finalizar las obras. Así mismo vamos a solicitar la información pertinente de este expediente desde sus inicios para examinar detalladamente los acontecimientos y los retrasos ocasionados que han supuesto un perjuicio a la ciudadanía y el mundo del deporte

Artículo anteriorEL GOBIERNO DEL PP RECHAZA LA MOCIÓN DE SUEÑA TORREVIEJA PARA DOTAR DE MEDIDAS A LOS HOSTELEROS QUE FACILITEN EL SERVICIO DE COMIDAS PARA LLEVAR
Artículo siguientePARTICIP@LMORADÍ – Concejalía de Cultura 🎭
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí