Inicio Almoradí Charlas sobre el Plan de Actuación Municipal ante el riesgo de Inundaciones

Charlas sobre el Plan de Actuación Municipal ante el riesgo de Inundaciones

El ayuntamiento de Almoradí, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y tras aprobar por pleno el Plan de Actuación Municipal ante el riesgo de Inundaciones, ha impartido varias charlas sobre inundaciones a los estudiantes de los institutos de Almoradí.

Durante la semana del 3 de mayo, el técnico Simeón Galiana Botella del Ayuntamiento de Almoradí y subvencionado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para apoyar el Plan La Vega Renhace, ha impartido varias charlas para el alumnado de los institutos de la ciudad de Almoradí. A los diferentes alumnos se les ha explicado de una forma amena las principales bases del Plan de Actuación Municipal ante el riesgo de Inundaciones. Entre otras cosas, se les ha explicado como se actuó durante la Dana de 2019 y las necesidades que han conllevado a crear el Plan. También se les ha explicado las diferentes causas de riesgo de inundaciones que existen, como interpretar los diferentes mapas contenidos en el Plan y, sobre todo, lo más importante, como deben actuar los alumnos y sus familiares en caso de inundación. Algunos de los puntos más importantes de cómo actuar en caso de inundación que se les ha transmitido a los estudiantes ha sido cómo pueden informarse en el momento de producirse una inundación, dónde se encontrarían los diferentes puntos de encuentro y los diferentes pasos que deben efectuar en caso de evacuar la vivienda o moverse por las calles.

Leer más:  ALMORADÍ CELEBRA EL FESTIVAL PROVINCIAL DE ARTES ESCÉNICAS

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana Alfonso García Díaz ha puesto en valor las labores que se realizaron desde todos los cuerpos de seguridad y voluntarios durante la actuación de la Dana de 2019; además de que se han llevado todas las medidas posibles para prevenir futuras inundaciones.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorCurso de Radio y Podcast
Artículo siguientePleno extraordinario
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.