Inicio Albatera El Ayuntamiento de Albatera nombra a título póstumo José Vicente Serna como...

El Ayuntamiento de Albatera nombra a título póstumo José Vicente Serna como Caballero de Santiago 2021

Durante el pasado pleno ordinario del Ayuntamiento de Albatera celebrado este jueves 27 de mayo, la corporación municipal aprobó por unanimidad nombrar a título póstumo a José Vicente Serna como Caballero de Santiago 2021.

La edil de Fiestas y Cultura, Mari Carmen Ferrández, fue la encargada de leer la propuesta, en la que se recoge lo siguiente:

Visto así mismo, el periodo de crisis sanitaria por el que estamos pasando a nivel internacional, y que para salvaguardar la salud pública y privada de los ciudadanos de Albatera, hemos tenido que realizar esfuerzos muy duros, como la anulación de parte de las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol así como las Fiestas de Moros y Cristianos que tradicionalmente han tenido lugar en Albatera en el mes de julio, siendo este el segundo año que la ciudadanía debe prescindir de las Fiestas Patronales en todo su esplendor.

Vista además la necesidad de infundir a nuestra población ánimos y esperanza, desde la alcaldía del Ayuntamiento de Albatera, quiere también realizar un homenaje a todas y cada una de aquellas personas que han contribuido especialmente a nuestros cuidados y a nuestro bienestar, exponiendo cada día del año su salud, y en ocasiones, su vida por personas anónimas.

Siendo así, este año la figura del Caballero de Santiago 2021, recae en el personal sanitario, sin los cuales, innumerables personas no volverían a disfrutar de estas ni ninguna otras fiestas más. Sin embargo, muy especialmente, recae sobre una persona muy conocida en Albatera por su disposición, cariño, amabilidad y buen hacer, y que desgraciadamente ha dado su vida por su profesión.

Leer más:  I FIESTA DEL DEPORTE DE ALMORADÍ

José Vicente Serna Serna, nacido en Albatera el 18 de Junio de 1957. Vivió en la famosa calle de las Higueras, en la casa de sus padres y hermanos donde ayudaba a su madre en la tienda de Ultramarinos de “Encarna de las viudas”.

Con vocación y pasión por las personas, ya sea para ayudarlas o simplemente como un joven socialmente activo se dedicó durante su juventud a regentar y participar en la sociedad del pueblo de Albatera.

Trabajó en la Radio Albatera Deportes desde 1984 todos los lunes, donde retransmitían los deportes del municipio, principalmente el futbol, e incluso las procesiones de Semana Santa, hasta la desaparición de la propia radio años más tarde.

También participaba en el Club Nuestra Generación de Albatera donde se realizaban fiestas, conciertos de música, participación de canta autores, torneos de juegos de mesa, impresión de revista etc.

El eje central en la juventud de José Vicente Serna se centró en su participación en el Coro de la Iglesia. Ahí pasaban días y semanas, cantando y componiendo, donde disfrutaba con esa voz de solista y narrador que le acompañó toda la vida y que hizo que una joven bella de Albatera se fijara en él, su gran amor y el pilar de su vida, Encarna Berná. Esta pareja de jóvenes albaterenses “festearon” durante varios años en los que José Vicente estudiaba en la Escuela de Ayudantes Técnicos Sanitarios de la Universidad de Murcia, donde terminó sus estudios como Diplomado en Enfermería en el año 1979.

Leer más:  I FIESTA DEL DEPORTE DE ALMORADÍ

Posteriormente, este hombre con voz de tenor y aficionado a la amistad se casó con Encarna. Empezaron su nueva vida en una vivienda alquilada del Barrio de San Jaime y al poco tiempo tuvieron su primer hijo, al que le seguirían dos más.

Tras realizar un Máster en Gestión y Coordinación de Servicios Sanitarios en la Universidad de Alicante trabajó durante más de 25 años en el Hospital de la Vega Baja como Supervisor de los servicios de Medicina Interna A y B, nombrado en abril de 1994. Fueron años de gloria donde este hombre se dedicó a ser compañero y gestor de una calidad asistencial que supo transmitir a sus compañeras/os y a los pacientes que pasaban por el servicio.

En el año 2010 solicitó ser trasladado a su pueblo, al Centro de Salud de Albatera donde pasó, con mucha seguridad, los mejores años laborales de su vida. Su pasión nuevamente recaía en la amistad, los compañeros que aquí tenía, era formidable verle hablar y contar anécdotas de lo bien que se llevaba todo el equipo, de los almuerzos etc.

Fue entonces, en el año 2016 cuando le nombran Coordinador de Enfermería del Centro de Salud de Albatera. Él siempre ha sido una persona muy válida para la gestión, pero más todavía para tratar a la gente, con una bondad en el corazón que hacía que todas las personas que acudía al centro de salud estaban encantadas con su trato, su respeto hacia los demás, su dedicación a la salud y esa sonrisa tan característica y amable que llevaba tatuada en el rostro.

Leer más:  I FIESTA DEL DEPORTE DE ALMORADÍ

Llegó el Coronavirus a su familia, no sabemos cómo, pero se llevó a nuestro José Vicente y a 80 mil personas más en España. Tanta familia destrozada, y tanto por vivir. El 23 de febrero falleció un esposo, padre, amigo y enfermero.

Por lo que, se eleva a PLENO, la adopción del siguiente acuerdo:

PRIMERO – Nombrar, conforme lo recogido en el Reglamento de Protocolo, Honores, Distinciones y Recompensas, Símbolos y sus Usos en el Ayuntamiento de Albatera, del año 2000 así como conforme a su modificación plenaria de 2005, CABALLERO DE SANTIAGO 2021, a título póstumo a Don José Vicente Serna Serna.

SEGUNDO – A este nombramiento, se le dará la máxima divulgación, entregando en acto público a su familia, durante las fiestas patronales, las siguientes distinciones:

  • Diploma que acredite su nombramiento
  • Bastón de Peregrino
  • Capa (española), de color blanco marfil
  • Insignia

quedando tanto la capa como el bastón en posesión del Ayuntamiento de Albatera para posteriores nombramientos.

Así mismo, en los actos públicos, el miembro designado por su familia, a los que asista su representante durante las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, preferentemente en el desfile procesional del 25 de julio, podrá lucir la capa española y el bastón, ocupando siempre un lugar preferente.

TERCERO – Comuníquese este nombramiento a la viuda e hijos de Don José Vicente Serna Serna, y publíquese en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Albatera, así como en cuantos medios se estime oportuno para dar la mayor difusión posible al mismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSUEÑA TORREVIEJA AFIRMA QUE EL PRESUPUESTO DE 2021 NO CONTEMPLA EL DINERO SUFICIENTE PARA PAGAR LA SENTENCIA DE LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PAGAS EXTRA DE LOS FUNCIONARIOS
Artículo siguienteComienza el proceso de licitación para las obras del plan Edificant en el CEIP Santiago Apóstol
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.