Inicio Albatera Juan Antonio Cánovas, pregonero de Santiago 2021

Juan Antonio Cánovas, pregonero de Santiago 2021

La alcaldesa de Albatera, Ana Serna, junto a la edil de Fiestas, Mari Carmen Ferrández, ha anunciado que el encargado de dar el pregón de fiestas este año será Juan Antonio Cánovas.

Mari Carmen Ferrández, ha señalado que “hay dos figuras muy importantes en las fiestas de Santiago Apóstol en Albatera, una de ellas es el Caballero de Santiago, que este año recae en José Vicente Serna a título póstumo, como homenaje a los sanitarios; y por otro lado está la figura del pregonero, y este año, todo el Equipo de Gobierno, hemos pensado en Juan Antonio Cánovas, un festero hasta la médula con corazón nómada”.

Leer más:  ALMORADÍ CELEBRA EL FESTIVAL PROVINCIAL DE ARTES ESCÉNICAS

Juan Antonio Cánovas ha destacado que “en el escenario de las fiestas de moros y cristianos he pasado por todos los cargos que puede haber en las fiestas, pero nunca me imaginé que iba a ser el pregonero, para mí es un orgullo y un compromiso, y espero hacerlo lo mejor posible”.  El pregonero 2021 ha indicado que “a los festeros decirles que no vamos a tener las fiestas que nos gustaría pero sí puede que el arranque para preparar las del año que viene, que podamos disfrutar como nos gusta a los festeros”.

La alcaldesa, Ana Serna, ha trasladado que “este año cuando decidimos nombrar como Caballero de Santiago a José Vicente Serna a título póstumo en representación de todos los sanitarios, también queríamos darle un tinte festero al acto del pregón, ya que el año pasado lamentablemente no hubo ningún acto, únicamente se nombró a Ayala como Caballero de Santiago como reconocimiento a su labor durante el confinamiento”.

Leer más:  𝐄𝐋 𝐀𝐘𝐔𝐍𝐓𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐋𝐌𝐎𝐑𝐀𝐃𝐈́ 𝐋𝐋𝐄𝐕𝐀 𝐀 𝐏𝐋𝐄𝐍𝐎 𝐋𝐀 𝐋𝐈𝐐𝐔𝐈𝐃𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐔𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐎 𝟐𝟎𝟐𝟑, 𝐔𝐍𝐀𝐒 𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐀𝐒 𝐒𝐀𝐍𝐄𝐀𝐃𝐀𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐀𝐍 𝐂𝐎𝐍 𝐔𝐍 𝐑𝐄𝐌𝐀𝐍𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐒𝐔𝐏𝐄𝐑𝐈𝐎𝐑 𝐀 𝐋𝐎𝐒 𝐃𝐈𝐄𝐙 𝐌𝐈𝐋𝐋𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐔𝐑𝐎𝐒

“Este año que, si se va a poder hacer algo, y va a ser el pistoletazo de salida para lo que el año que viene, y qué mejor forma de darle un tinte festero que nombrar pregonero a un festero de cuna, y que como dice él ha pasado por casi todos los organismos de la fiesta”.

La alcaldesa también ha acentuado que “la comparsa Moros Nómadas es un emblema de Albatera, todas en general lo son, pero en este caso, los Moros Nómadas fue la primera comparsa que se fundó”, por eso ha agregado que “mejor representación no podíamos tener y Juan Antonio le va a dar ese toque festero que tantas ganas tenemos todos de empezar a ver”.

Leer más:  Licitación cafetería instalaciones deportivas

Finalmente, Ana Serna, ha subrayado que “las fiestas del patrón Santiago Apóstol no serían lo que son sin las de Moros y Cristianos, por eso creo que hemos acertado y hemos escogido un buen pregonero”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSUEÑA TORREVIEJA PROPONE A TRAVÉS DE UNA MOCIÓN A PLENO EL PROYECTO “NUESTRAS RAÍCES“
Artículo siguienteAprobado el Plan de Autoprotección del Mercado Semanal de los Sábado
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.