Inicio Política SUEÑA TORREVIEJA PROPONE A TRAVÉS DE UNA MOCIÓN A PLENO LA INSTALACIÓN...

SUEÑA TORREVIEJA PROPONE A TRAVÉS DE UNA MOCIÓN A PLENO LA INSTALACIÓN DE PANELES DE LIBRE EXPRESIÓN CIUDADANA EN LA VÍA PÚBLICA

Con estos paneles se añadiría un plus de información a las ya habituales ofertas y demandas de empleo así como novedades y programación de eventos, espectáculos, bandos municipales, llegando de esta manera a los propios vecinos y vecinas que no tengan la posibilidad de acceder a dicha información por culpa de la brecha digital.

Desde Sueña Torrevieja siempre se ha apostado por la participación ciudadana activa y entendemos que esa participación mejora con la comunicación entre asociaciones, colectivos y los vecinos y vecinas de Torrevieja.

Lo que propone el Grupo Municipal de Sueña Torrevieja con esta moción es instar al ayuntamiento de Torrevieja a que habilite espacios para instalar Paneles de libre expresión ciudadana en la vía pública que mejorarán sin duda la comunicación y la participación.

Leer más:  Prioridad hídrica: el compromiso medioambiental de Marga Prohens en Baleares

Estos paneles se instalarían en zonas estratégicas de la ciudad, plazas, jardines, paseos, centros educativos, pabellones, centros de salud, paradas de autobús, en definitiva, zonas de bastante transito.

Con esta iniciativa reduciríamos el impacto visual negativo que originan los anuncios y carteles que se colocan en el mobiliario urbano, farolas, columnas, marquesinas de autobús y fachadas de edificios que pueden dar un aspecto descuidado a nuestro municipio.

Los colectivos, asociaciones y vecinos podrían hacer uso de los comentados paneles con moderación y sin acaparar los espacios, asimismo podrían colocarse pequeños anuncios de particulares que quieran ofertar servicios o información del mismo ayuntamiento a los vecinos.

Con estos paneles se añadiría un plus de información a las ya habituales ofertas y demandas de empleo así como novedades y programación de eventos, espectáculos, bandos municipales, llegando de esta manera a los propios vecinos y vecinas que no tengan la posibilidad de acceder a dicha información por culpa de la brecha digital.

Leer más:  SUEÑA TORREVIEJA ALERTA DE QUE EL GOBIERNO DEL PP Y VOX ELIMINARÁ 729 PLAZAS EN LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE TORREVIEJA

Por todo ello, solicitamos al Ayuntamiento la adopción de los siguientes ACUERDOS:

1. Instar al ayuntamiento de Torrevieja a la colocación de paneles de libre expresión ciudadana, habilitándose estos espacios para la colocación de carteles, folletos informativos tanto por parte de instituciones y ciudadanía, garantizando el uso razonable del derecho a la libertad e expresión e información, previo estudio económico de viabilidad.

2. Instar al ayuntamiento de Torrevieja a la colocación de estos paneles de libre expresión ciudadana en las zonas del municipio de mayor paso peatonal, buscando una distribución equilibrada de los paneles.

3. Instar a los partidos políticos el compromiso de no utilización de estos paneles para propaganda electoral en campañas electorales.

Artículo anteriorPRINCIPALES INTERVENCIONES DE MEJORA EN EL SALADAR
Artículo siguienteEducación abre el plazo de solicitud del “Chequelibro Infantil” para el curso 2021/2022
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.