Inicio Política SUEÑA TORREVIEJA PRESENTA UNA MOCIÓN A PLENO PARA LA CREACIÓN DE UN...

SUEÑA TORREVIEJA PRESENTA UNA MOCIÓN A PLENO PARA LA CREACIÓN DE UN CENSO DE VIVIENDA VACÍA Y ALQUILER SOCIAL EN TORREVIEJA

La situación de la construcción de viviendas en Torrevieja siempre ha estado en la picota, no solo por el canibalismo urbanístico que ha caracterizado nuestra localidad en estas últimas décadas, si no que actualmente está centrado en nuevos disparates urbanísticos, como el de las dos “Torres Baraka” de 26 plantas, la vía libre a trece torres de hasta 29 alturas en Los Náufragos y Cala del Palangre, 7.000 viviendas previstas en el plan parcial del sector 20 “La Hoya”.

Mientras se reaviva la euforia del ladrillo en Torrevieja, la realidad es que a día de hoy, el ayuntamiento de Torrevieja, no tiene datos sobre las viviendas vacías, sin ninguna persona empadronada en ellas, si están ocupadas pese a no haber ninguna persona allí empadronada, si son segundas residencias o si realmente están deshabitadas. 

Desde Sueña Torrevieja proponemos al equipo de gobierno que realicen un estudio detallado del número de viviendas donde no vive nadie de forma habitual y que tampoco estén en el mercado.

Una vez conocida la situación real de ese parque de viviendas, se puede trabajar en incentivar el alquiler social de esos pisos vacíos ”gestionables” y subsanando las carencias de nuestro Ayuntamiento para evitar la pérdida se subvenciones en esta materia, como la última desperdiciada por bienestar social de 109.518,14 euros.

Los acuerdos solicitados al ayuntamiento son los siguientes:

  1. Proponer al ayuntamiento de Torrevieja realizar un censo de las viviendas vacías existentes en el municipio en el plazo de un año, diferenciando:

           a. Viviendas sin personas empadronadas, pero que están ocupadas.

           b. Viviendas vacías.

2. Solicitar al equipo de gobierno, una vez realizado el estudio del censo de viviendas vacías, trasladen los datos tanto al portal Argos de la Generalitat Valencia, como al INE, como a la diputación de Alicante, para no estar más de 10 años desactualizados en los datos. 

3. Con los datos recabados en el censo, proponer al equipo de gobierno que cree mecanismos para incentivar el alquiler social de esos pisos vacíos y así posibilitar y facilitar a los vecinos y vecinas de Torrevieja que tengan serias dificultades el acceso a viviendas.

4. Subsanar las carencias del área de bienestar social en esta materia para evitar perder futuras subvenciones en materia de acceso a la vivienda.  


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSUEÑA TORREVIEJA MUESTRA DUDAS SOBRE LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE VIGILANCIA DE EDIFICIOS MUNICIPALES
Artículo siguienteAPOYAMOS EL GRITO SILENCIOSO DESDE LOS BALCONES DE INNUMERABLES CIUDADANOS EN CONTRA DE LA REVERSIÓN Y EN DEFENSA DE LA CALIDAD SANITARIA DEL HOSPITAL DE TORREVIEJA
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.