Inicio Política SUEÑA TORREVIEJA AFIRMA QUE EL BONO INFANTIL LLEGA TARDE Y MAL YA...

SUEÑA TORREVIEJA AFIRMA QUE EL BONO INFANTIL LLEGA TARDE Y MAL YA QUE LAS FAMILIAS NO COBRARÁN HASTA MEDIADOS DE 2022

Sueña Torrevieja ha estado reclamando estas ayudas al gobierno desde hace más de seis meses ya que no se habían otorgado desde el año 2016 estando Sueña Torrevieja en el gobierno cuando se pagaron 36.767,57 euros.

Para Sandra Fernández, vicepresidenta de Sueña Torrevieja “el PP después de no convocar estas ayudas en los años 2019 y 2020 disponiendo de un total de 90.657 euros por año, anuncia el 17 de agosto de 2021 la convocatoria solamente para los seis primeros meses de 2020, dejando el resto del curso 2020-2021 sin ayudas.

Además se da un plazo para resolver y notificar las ayudas de 6 meses que unido a los 20 días hábiles de presentación de solicitudes y los 10 días hábiles para subsanar deficiencias, hará que las familias no verán un solo euro hasta el segundo trimestre de 2022”.

Por tanto, afirma Fernández “el gobierno del PP retoma el bono infantil seis años después, (no cuatro años después como ha afirmado el concejal de educación), con lo que las familias que llevan sus hijos a las guarderías estarán 6 años sin recibir subvención alguna, los años 2016 a 2018 del anterior gobierno y los años 2019 a 2021 del actual gobierno de Eduardo Dolón, que tampoco concedió ayuda alguna en 2014, el último año completo de su anterior mandato”.

Por otro lado, desde Sueña Torrevieja instamos al gobierno del PP a que se trabaje en el establecimiento de una red de Escuelas Públicas Municipales Infantiles como existen en todos los municipios de la provincia y de la Comunidad Valenciana, y más siendo un municipio de gran población como nosotros.

Respetamos la libertad de enseñanza, pero no tiene explicación que Torrevieja no disponga en el año 2021 de esta red municipal que cubra a las familias con mayores necesidades económicas y educativas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAPOYAMOS EL GRITO SILENCIOSO DESDE LOS BALCONES DE INNUMERABLES CIUDADANOS EN CONTRA DE LA REVERSIÓN Y EN DEFENSA DE LA CALIDAD SANITARIA DEL HOSPITAL DE TORREVIEJA
Artículo siguienteLA SECRETARIA GENERAL DEL PLENO VUELVE A DAR LA RAZÓN A LA OPOSICIÓN Y DECLARA NULA LA CONVOCATORIA DE PLENO DEL 28 DE JULIO
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.