Inicio Política SUEÑA TORREVIEJA REGISTRA UNA MOCIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE...

SUEÑA TORREVIEJA REGISTRA UNA MOCIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA VACUNACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES O CON DIFICULTAD DE ACCESO A CAUSA DEL IDIOMA.

Los datos de vacunación registrados a primeros de septiembre de 2021 en Torrevieja son preocupantes: solo el 58% de la población había recibido la pauta completa, 12 puntos menos que la media autonómica.

Que Torrevieja es una gran ciudad, a estas alturas de la película, ya no es nada sorprendente. El crecimiento de la población en estos últimos tiempos ha quedado plasmado en el peculiar censo multicultural del que se conforma nuestra ciudad, conviviendo con vecinos y vecinas de aproximadamente unas 120 nacionalidades distintas.

En términos de contagio y coronavirus, este hecho se puede traducir en que mayoritariamente las personas que acaban en ingreso hospitalario son personas que no tienen la pauta de vacunación completa o que ni siquiera la han iniciado, y entre esas personas se encuentran personas que no entienden la lengua, o no tienen la nacionalidad española, o no tienen la capacidad de acceso a una información real sobre las beneficios de la vacunación y las consecuencias de no vacunarse así como por encontrarse en una situación de vulnerabilidad social.

La intención es captar a estos grupos de población no vacunada.

Leer más:  Intensa labor de bomberos en incendio de empresa textil en Valencia

Desde Sueña Torrevieja proponemos al equipo de gobierno que realice una campaña para la vacunación de estos colectivos especiales, una tarea pedagógica y de concienciación para llegar a estos colectivos, indicándoles

que las vacunas son totalmente seguras y hay que combatir la desinformación y el miedo a vacunarse, que la vacunación es la única herramienta que tenemos para acabar con esta horrible pandemia. No podemos abandonar la precaución dado que todavía hay riesgo de contagio.   

Por todo ello, solicitamos al Ayuntamiento la adopción de los siguientes ACUERDOS:

  1. Proponer al Ayuntamiento de Torrevieja realizar campañas de información y concienciación para la vacunación de los colectivos vulnerables en diferentes idiomas.
  2. Solicitar a las asociaciones locales que trabajan con personas vulnerables o en riesgo de exclusión social, ayuda y colaboración a la hora de informar, concienciar y acompañar.
  3. Evaluar los datos de vacunación y hacer un seguimiento por si se incrementan las cifras en la ciudad entre estos colectivos vulnerables y también en colectivos extranjeros.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRuta Alquibla en bicicleta
Artículo siguienteDESDE LA PLATAFORMA SE PIDE AL PRESIDENTE XIMO PUIG QUE NO TRATE COMO ANIMALES BAJANDOLE EL SUELDO A LOS MEDICOS Y SANITARIOS DEL DEPARTAMENTO 22 DE SALUD EN PLENA ESCALADA DE PRECIOS DE LA ELECTRICIDAD Y LOS CARBURANTES
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.