Inicio Política SUEÑA TORREVIEJA MUESTRA SU MÁXIMA SOLIDARIDAD Y APOYO A LA POBLACIÓN DE...

SUEÑA TORREVIEJA MUESTRA SU MÁXIMA SOLIDARIDAD Y APOYO A LA POBLACIÓN DE LA ISLA DE LA PALMA AFECTADA POR LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN CUMBRE VIEJA

A través de una declaración institucional la formación local independiente pretende mostrar el apoyo unánime de toda la corporación y del pueblo de Torrevieja

A las 15:12 horas del pasado domingo, 19 de septiembre de 2021, y tras varias semanas de una actividad sísmica cada vez más intensa, entraba en erupción la zona de Cabeza de Vaca, en la isla de La Palma. El paso caprichoso de la lava en su recorrido desde la cumbre hasta el mar nos ha ido dejando, lentamente, imágenes que hablan del enorme poder de la naturaleza, poder muchas veces destructivo y que, en este caso, mantienen a toda Canarias y toda España con el corazón encogido.

Sueña Torrevieja quiere en primer lugar, enviar un mensaje de solidaridad a toda la sociedad palmera en estos momentos de gran preocupación. Trasladamos todo nuestro apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y, muy especialmente, nuestro cariño a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien bajo la lava. El dolor, angustia y desesperación de ellos y ellas lo sentimos en toda Torrevieja y pocas palabras podrán servir de aliento en estos momentos.

Sueña Torrevieja quiere también hoy poner en valor la respuesta del pueblo de La Palma, su ejemplo de civismo con el que, en unos momentos muy duros, ha asumido las recomendaciones de las autoridades priorizando la seguridad personal y colectiva. Es una lección para todos y todas.

Queremos destacar el trabajo incansable que desde el pasado domingo están desarrollando los equipos de emergencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales, ejército, policías locales, profesionales del sector sanitario, medios de comunicación y tantos colectivos que con su labor sobre el terreno contribuyen a reducir las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza. Gracias por permanecer al lado de cada persona; gracias por su vocación, por su entrega, por su valentía y por su esfuerzo.

La colaboración demostrada desde el inicio de esta crisis vuelve a enseñarnos, una vez más, que la unión hace la fuerza y que Canarias es tierra solidaria. Todas las instituciones del archipiélago no han tardado en salir a ofrecer los medios de los que disponen para aportar su grano de arena en esta emergencia.

Cuando algo sucede en una isla de Canarias, sucede en toda Canarias y en toda España.

Toda Canarias es hoy La Palma, toda Torrevieja es hoy La Palma, y toda España es hoy La Palma.

Leer más:  Intensa labor de bomberos en incendio de empresa textil en Valencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFeria de vehículos eléctricos
Artículo siguienteALMORADÍ PONE EN MARCHA NUEVOS PROYECTOS TURÍSTICOS
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.