Inicio Albatera Albatera colabora con la Hermandad de la Salud y la Esperanza para...

Albatera colabora con la Hermandad de la Salud y la Esperanza para ayudar a La Palma

El Ayuntamiento de Albatera colabora con la Hermandad de la Salud y la Esperanza en su iniciativa de ayudar, mediante donaciones, a La Palma por la catástrofe medioambiental que está sufriendo durante estos últimos días debido a la erupción del volcán.

Para anunciar dicha iniciativa han estado presentes: Mari Carmen Ferrández, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albatera, Alfredo Box, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albatera, Mari Carmen Serna, Hermana Mayor de la Hermandad Salud y Esperanza de Albatera, Mari Ángeles Peñalver, Diputada oficial de la Mayordomía de la Hermandad,  Jose Daniel Quesada, presidente de la Junta Mayor de Cofradías.

Todos ellos piden la colaboración ciudadana para ayudar a los más afectados ante la catástrofe. «Queremos hacer un llamamiento por la situaciación que acontece en la Palma. Para ello hemos establecido unos punto de recogida de enseres, productos de higiene personal, ropa, calzado,  alimentos no perecederos…todo lo que pueda servir en estos momento tan duros», ha argumentado Mari Carmen Serna, Hermana Mayor de la Hermandad Salud y Esperanza de Albatera.

Leer más:  I FIESTA DEL DEPORTE DE ALMORADÍ

Por otra parte, Mari Carmen Ferrández, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albatera ha declarado que «Debemos ponernos todos en la piel de esas personas, dejas tu vida entera atrás. Agradezco esta buena iniciativa que ha tenido la Hermandad. El ayuntamiento de Albatera está encantado de colaborar con ella,  al igual que lo hace la parroquia de la localidad y Correos, que nos deja mandar todas las donaciones de forma gratuita. Esta acción es muy necesaria. Somos un pueblo muy caritativo, así que la aceptación de esta iniciativa será muy grande».

Para la recogida de las donaciones se han establecido los siguientes puntos:

  • Edificio 3 de Abril
  • Edificio Reina Sofía
  • Altar Salud y Esperanza en la Iglesia
  • Pebellón
  • Plaza de San Pascual (Biblioparque)
  • Campo de fútbol
  • Escuela Infantil Municipal
  • Colegio Santiago Apóstol
Leer más:  EXPOSICIÓN DE LISTAS DEL CENSO ELECTORAL

«Estamos a la espera de que nos contesten otros colegios y colaborar como punto de recogida de estos enseres donados. También pedimos que todo lo donado esté en buenas condiciones», ha añadido Mari Carmen Serna.

Además, Jose Daniel Quesada ha expresado que «Desde la Junta Mayor de Cofradías doy la enhorabuena por la iniciativa, tanto a la Hermandad como al Ayuntamiento de Albatera. Todos debemos colaborar, ojalá podamos recoger mucho y ayudar así a las personas que más lo necesitan en estos momentos. Se que el pueblo va a responder positivamente».

«Nuestra Hermandad va a estar siempre al lado de todos aquellos que lo necesiten, en este caso es La Palma. En situaciones pasadas, como el terremoto de Lorca o las inundaciones causadas por la DANA, también tomamos la misma iniciativa. Esperamos vuestra colaboración»,  ha concluido Mari Carmen Serna. 

Leer más:  Molino Summer Festival


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPublicación del Acta de Baremación Provisional Personal Directivo, Docente y Administrativo TE Amarion XVIII
Artículo siguiente𝗖𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝘇𝗮𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗼𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗶𝗮𝗴𝗼 𝗔𝗽𝗼́𝘀𝘁𝗼𝗹 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗯𝗮𝘁𝗲𝗿𝗮
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.