Inicio Almoradí ECOVID Y EMPUJU, LOS PROGRAMAS DE EMPLEO PÚBLICO POR LOS QUE APUESTA...

ECOVID Y EMPUJU, LOS PROGRAMAS DE EMPLEO PÚBLICO POR LOS QUE APUESTA EL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ

El Ayuntamiento de Almoradí, en colaboración con LABORA, y en una clara apuesta por el empleo en nuestra localidad, ha solicitado y puesto en marcha diversos programas de empleo público en el último trimestre de 2021 con el objetivo de disminuir en la medida de lo posible la situación de desempleo de muchos de nuestros vecinos, entre ellos jóvenes, causada principalmente por la pandemia que vivimos a consecuencia de la COVID-19.

 

Además, al ser empleos de interés social con duración de un año, se realizarán tareas que redundan en el beneficio de todos los ciudadanos de la localidad. En concreto se trata de 2 programas de empleo público, cada uno de ellos destinado a un colectivo y a una tarea concreta:

Leer más:  Licitación cafetería instalaciones deportivas

 

  • – ECOVID: Este programa está dirigido a desempleados de al menos de 30 años(AVALEM EXPERIENCIA), pero con la particularidad de que se trata de personas que han finalizado sus contratos con motivo de la pandemia del COVID19 que está causando tan graves problemas tanto a nivel sanitario como a nivel económico. En este programa, han sido contratadas seis personas: tres limpiadores y tres jardineros con labores de limpieza y mantenimiento frente al COVID19.

 

  • – EMPUJU: Dirigido a los desempleados mayores de 18 años y menores de 30 años. El Ayuntamiento de Almoradí junto con LABORA ha puesto en marcha un programa de incentivos apostando por la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (AVALEM JOVES). Las ocupaciones contratadas son:
    – 2 Técnico Administrativos
    – 1 Gestor de Redes socialeS
  • – 1 Asesor Jurídico-legal
Leer más:  ALMORADÍ CELEBRA EL FESTIVAL PROVINCIAL DE ARTES ESCÉNICAS

También se ha puesto en marcha el Taller de Empleo Amarion XVIII, uno de los principales programas de formación empleo de la localidad con tres especialidades (pintura, albañilería y jardinería) donde obtendrán un año de experiencia laboral.

El Ayuntamiento de Almoradí es consciente de la gravedad del problema del desempleo en nuestra localidad y por ello no va a dejar pasar ninguna oportunidad de crear empleo y solicitar para ello las ayudas que sean necesarias para ayudar lo máximo posible al beneficio de nuestros ciudadanos.

The post ECOVID Y EMPUJU, LOS PROGRAMAS DE EMPLEO PÚBLICO POR LOS QUE APUESTA EL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ first appeared on Ayto. Almoradi.

Leer más:  ALMORADÍ CELEBRA EL FESTIVAL PROVINCIAL DE ARTES ESCÉNICAS

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPUESTA EN MARCHA DEL TALLER DE EMPLEO DE ALMORADÍ
Artículo siguienteBASES GENERALES DE CONVOCATORIA DE BECAS POR LA CONCEJALÍA DE DEPORTES “AYUDAS A HERMANOS DEPORTISTAS”. CONVOCATORIA 2022
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.