Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Escándalo en el Gobierno canario: detenido el exdirector de...

ÚLTIMA HORA | Escándalo en el Gobierno canario: detenido el exdirector de Ganadería por presunto cohecho y tráfico de influencias

Thaiset Fuentes, detenido por presunto fraude. PSOE
Thaiset Fuentes, detenido por presunto fraude. PSOE

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas, entre ellas al exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias y candidato del PSOE a la Alcaldía de Antigua (Fuerteventura), Taishet Fuentes, en el marco de una investigación por delitos de cohecho y tráfico de influencias, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

La investigación, que se encuentra en curso y que prevé más de una docena de registros, la dirige la Brigada Provincial de Policía Judicial (BPPJ) de Tenerife, bajo la dirección del Juzgado Número 4 de Tenerife y de la Fiscalía Anticorrupción.

Según ha avanzado el periódico regional Canarias7, el exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias y candidato del PSOE a la Alcaldía de Antigua (Fuerteventura), Taishet Fuentes, ha sido detenido este martes por presuntas irregularidades en la gestión de subvenciones vinculadas a productos de alimentación.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en la A-35 en Montesa: un muerto y varios heridos tras accidente múltiple

Asimismo, ha sido arrestado un mando jubilado de la Guardia Civil, el general Francisco Javier Espinosa Navas, que estuvo al frente de la comandancia de Las Palmas. Además entre las personas investigadas está Juan Bernardo Fuentes, diputado socialista en el Congreso por la provincia de Las Palmas, que fue director general de Ganadería al comienzo del mandato y lo relevó en el cargo su sobrino Taishet Fuentes.

En cuanto a Taishet Fuentes, también sobrino del diputado socialista en el Parlamento canario Domingo Fuentes Curbelo, fue cesado como director general de Ganadería en junio de 2022, si bien el Gobierno de Canarias “niega cualquier conocimiento” sobre esta operación, según han apuntado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

Leer más:  RBF: Cuándo y dónde es el Reggaeton Beach Festival 2024 en Torrevieja

Asimismo Taishet Fuentes ha sido designado hace una semana cabeza de lista del PSOE para la Alcaldía de Antigua.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Cortada la AP-6: el impresionante vuelco un tráiler provoca el corte de una autopista
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en la Comunidad Valenciana: fallece una mujer de 89 años en el incendio de una vivienda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.