Categorías: Selección Económica

MFE anuncia su ‘contrasplit’ de acciones programado para el 23 de octubre con la intención de reducir su capital

El grupo de medios MFE llevará a cabo, el próximo 23 de octubre, un ‘contrasplit’ de acciones, como fue aprobado en su junta general ordinaria de accionistas en junio, con el propósito de reducir la cantidad de acciones ordinarias en circulación.

De acuerdo con el anuncio del grupo realizado este lunes, el ‘contrasplit’, una operación que implica la reducción del número de títulos en circulación mediante la creación de paquetes de acciones manteniendo su valor anterior, consistirá en agrupar cinco acciones ordinarias de clase ‘A’ en una nueva acción ordinaria de esta clase, manteniendo el mismo valor nominal de 0,06 euros, y agrupar otras cinco acciones de clase ‘B’ en una nueva acción de este mismo tipo, con el valor nominal de 0,60 euros. En resumen, la proporción será 5×1.

La empresa asegura que la operación se realizará “garantizando que ningún coste directo recaiga sobre los accionistas” y tiene como objetivo principal reducir la cantidad de acciones ordinarias en circulación, lo que simplificará los trámites administrativos relacionados con estas acciones.

A raíz del ‘contrasplit’, los códigos ISIN de las acciones ordinarias cambiarán y, en particular, las de tipo ‘A’ pasarán de tener el código NL0015000MZ1 a NL0015001OI1, y las de tipo ‘B’ cambiarán de NL0015000N09 a NL0015001OJ9. Además, los números de los cupones respectivos se reiniciarán desde el número 1.

Conforme a lo acordado en la junta de accionistas, MFE también comprará cuatro acciones ordinarias ‘A’ y cuatro ‘B’, y posteriormente las cancelará en la fecha de efectividad. Asimismo, reducirá en dicha fecha su capital social en la medida “estrictamente necesaria”, de manera que el capital social será igual a 161.649.413,76 euros, dividido en 331.701.776 acciones ordinarias ‘A’ de 0,06 euros de valor nominal por acción y 236.245.512 acciones ordinarias ‘B’ de 0,60 euros de valor nominal por acción.

Con el fin de garantizar que los accionistas de MFE posean un número entero de las nuevas acciones ordinarias, la empresa ha confiado a Equita SIM la compra o venta, a petición de los intermediarios depositarios, de las acciones fraccionadas que falten o superen el importe mínimo necesario para obtener un número entero de nuevas acciones.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

ALERTA FLiRT, una nueva y muy contagiosa variable del Covid podría llegar a Torrevieja

¡FLiRT, la nueva variante de COVID-19, que está arrasando en Estados Unidos y que puede…

13 horas hace

Madrid, el nuevo bastión del ‘Smash Burgers’ con Marlons y VICIO a la vanguardia

Madrid se ha convertido en el epicentro de la creciente tendencia de las smash burgers,…

13 horas hace

Sagardoy Abogados anuncia la incorporación de Gonzalo Mairata Corominas

Sagardoy Abogados anunció este lunes la incorporación como socio de Gonzalo Mairata Corominas (Madrid, 1978),…

14 horas hace

Laliga: nuevo centro de inversión extranjera en el territorio español

El valor medio de un club que disputa LALIGA EA SPORTS asciende, según datos del…

2 días hace

Investigación sugiere que China usa empresas tecnológicas para recolectar datos internacionales

Según una investigación, China podría estar utilizando empresas tecnológicas para recolectar datos de usuarios en…

2 días hace

La excelencia en alta complejidad lleva a la Fundación Jiménez Díaz a la cima en Madrid

El compromiso, dedicación y humanidad de los profesionales de la Fundación Jiménez Díaz y su…

2 días hace

Esta web usa cookies.