Una conductora que amputó el pie de un motorista en s’Arenal y posteriormente se dio a la fuga ha sido condenada a dos años de cárcel. La mujer se declaró culpable ante la jueza de lo Penal número 2 de Palma y deberá indemnizar a la víctima con 680.000 euros por las lesiones y secuelas causadas.
Los hechos ocurrieron el 6 de abril de 2021, alrededor de las 17:30 horas. La conductora circulaba en un Range Rover Evoque por el Camí de Ca na Gabriela y, al llegar a un cruce con la carretera Militar, ignoró una señal de ‘stop’ y colisionó con una motocicleta. El impacto resultó en la amputación de parte de la pierna izquierda del motorista, quien fue arrojado a más de 20 metros del lugar del accidente.
A pesar de darse cuenta de la colisión, la acusada no se detuvo en ningún momento y huyó de la escena. Incluso, según testimonios de testigos, pasó nuevamente por el lugar del accidente minutos después sin detenerse.
La Policía Local de Palma difundió imágenes del vehículo para localizar a la infractora y solicitó la colaboración ciudadana. La conductora se entregó voluntariamente seis días después del accidente.
La sentencia considera las circunstancias atenuantes de confesión y reparación del daño, ya que la acusada y su compañía aseguradora han consignado 448.000 euros. La jueza ha tenido en cuenta estas circunstancias a la hora de dictar la condena.
El lugar donde ocurrió el accidente estaba bien señalizado y con buena visibilidad, y el límite de velocidad en la zona era de 40 kilómetros por hora, ahora reducido a 30 kilómetros por hora debido a la cercanía de una escuela.
- Te recomendamos -