Inicio Almoradí FORMACIÓN A CUIDADORES/AS NO PROFESIONALES DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

FORMACIÓN A CUIDADORES/AS NO PROFESIONALES DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

Desde la Concejalía de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Almoradí y organizado por el Departamento de Servicios Sociales, informamos del comienzo de la nueva edición del curso “Formación a Cuidadores/as No Profesionales de Personas en Situación de Dependencia”.

Esta acción formativa está dirigida a personas que ejercen los cuidados no profesionales a personas dependientes y han sido reconocidas como tales en la resolución PIA, teniendo concedida la prestación económica para cuidados en entorno familiar.

La formación está destinada a dotar de herramientas para la mejora de las capacidades de los cuidadores/as no profesionales de personas dependientes, con la finalidad de garantizar una adecuada atención a éstas, además de trabajar el autocuidado de la persona cuidadora; para ello se facilitarán conocimientos básicos necesarios para la mejora sociosanitaria de personas en situación de dependencia, así como mejorar y mantener la autonomía personal de las mismas, favoreciendo de esta manera sus relaciones con el entorno familiar.

Leer más:  LA FERIA DEL AUTOMÓVIL DE OCASIÓN DE ALMORADÍ CELEBRA SU 30º ANIVERSARIO

El curso se lleva a cabo desde el equipo de Atención  Primaria de Servicios Sociales de Ayuntamiento de Almoradí, con la participación de trabajadores sociales y servicio jurídico, así como con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas especializados en la materia: Enfermería Centro de Salud de Almoradí, equipo técnico AFA Miguel Hernández, R.M Casaverde, Fundación Pilares, ADIEM- Programa Sasem, ADA, Acervega y Ortopedia Alonso.

El curso dará comienzo el día 22 de mayo y finalizará el 14 de junio de 2024, constará de 7 sesiones, y se impartirá en el Aula 4 de Servicios Sociales.

Las personas que cumplan los requisitos pertinentes, ser cuidador de persona dependiente y tener resolución PIA resuelta por Consellería, pueden realizar solicitud para participar en esta formación, debiéndolo hacer a través de registro en Ayuntamiento entre los días 13 a 16 de mayo, ambos inclusive.

Leer más:  LA FERIA DEL AUTOMÓVIL DE OCASIÓN DE ALMORADÍ CELEBRA SU 30º ANIVERSARIO

The post FORMACIÓN A CUIDADORES/AS NO PROFESIONALES DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA first appeared on Ayto. Almoradi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga logra otra victoria judicial frente al Real Madrid
Artículo siguienteHospital Fundación Jiménez Díaz lidera en baja tasa de reclamaciones de pacientes
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.