Inicio Actualidad Los vecinos consiguen desmantelar esta peligrosa banda de delincuentes en Torrevieja

Los vecinos consiguen desmantelar esta peligrosa banda de delincuentes en Torrevieja

Policía norma ISO

Detenidos en Torrevieja dos miembros de una banda criminal

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a tres individuos, dos hombres y una mujer, que formaban parte de un grupo itinerante especializado en robos con fuerza en viviendas. Las detenciones se realizaron después de que los sospechosos fueran sorprendidos in fraganti por los propietarios de una casa en Molins y Bigastro.

Colaboración ciudadana clave en la investigación

La investigación se inició gracias a las alertas de los vecinos de Molins y Bigastro, quienes informaron sobre la presencia sospechosa de un hombre y una mujer intentando acceder a varias viviendas. Las publicaciones en grupos de mensajería instantánea fueron cruciales para la identificación de los delincuentes.

Leer más:  Cuándo son las fiestas de Moros y Cristianos en Orihuela

Operación de vigilancia y arrestos

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió la localización y detención de los sospechosos. El conductor del vehículo y la mujer fueron arrestados en Torrevieja, mientras que el tercer individuo fue detenido en El Campello. Durante los registros, se incautaron 536 euros en efectivo, un arma de aire comprimido y herramientas para forzar cerraduras.

Maniobras de contravigilancia y venta de bienes robados

Los detenidos realizaban maniobras de contravigilancia en sus trayectos para evitar ser seguidos. Además, intentaban vender las joyas robadas en tiendas de compra-venta de oro en otras localidades. Un cordón de oro, valorado en 7.800 euros, fue uno de los objetos que intentaron vender sin éxito.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | La televisión levantina esta de luto: fallece Ricardo Faura a los 75 años, mítico reportero y director de Televisió Comarcal

Disposición judicial

Los arrestados, dos hombres y una mujer de entre 24 y 36 años y de nacionalidades española y uruguaya, fueron puestos a disposición judicial en Orihuela.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPortAventura Dreams Village recibe 2,5 millones de Fundación PortAventura para su expansión
Artículo siguienteEl Prime Day de Amazon vuelve en julio con celebración en Medinaceli