Inicio Almoradí PRESENTACIÓN DEL BLOQUE 2 DE LAS JORNADAS CUIDAR

PRESENTACIÓN DEL BLOQUE 2 DE LAS JORNADAS CUIDAR

Se ha llevado a cabo la presentación del Bloque 2 de las jornadas CUIDAR-2024 donde se tratarán ampliamente temas sobre la familia.

Las jornadas CUIDAR-2024, nacen por el interés de un grupo de mujeres y de hombres, que vivieron sus procesos de maternidad y paternidad durante los años 2022-2023. Este grupo de personas querían saber más para mejorar y profundizar sus conocimientos sobre diferentes temas relacionados con el mejor cuidado a sus hijas-os, por lo que se pusieron en contacto con las matronas del centro de salud de Almoradí, Claudia y Adelaida.

La idea fue compartida con Nuria Follana, concejala de Sanidad y Servicios Sociales y con su equipo. Así el Ayuntamiento de Almoradí dispuso de apoyo estructural, organización y personal para que pudieran ser una realidad.

Estas jornadas se desarrollarán a lo largo del año 2024, y consta de 7 bloques temáticos, que son:

Bloque 1: Alimentación

Bloque 2 Educación -Familia

Bloque 3 Autocuidado

Bloque 4 Los 1000 primeros días»

Bloque 5 Disruptores hormonales

Leer más:  LA FERIA DEL AUTOMÓVIL DE OCASIÓN DE ALMORADÍ CELEBRA SU 30º ANIVERSARIO

Bloque 6 Al final de la vida

Bloque 7 Conclusiones finales

El pasado fin de semana, 10 y 11 de mayo se llevó a cabo el primer bloque, llamado “Alimentación” en el Salón de Actos del Centro Cultural, teniendo una gran acogida.

El próximo 24 de mayo iniciaremos con el segundo bloque, que lleva por título “Familia-Menor”

Este bloque está dirigido a familias y menor bajo el título “Parentalidad positiva: comunicación, normas, límites y vínculo”

Con estas jornadas lo que se busca es crear un espacio en el que tanto familias como profesionales compartan situaciones de la vida diaria con sus hijos e hijas, abarcando principalmente de los 0 a los 16 años a través de unas píldoras formativas.

Para el inicio del bloque II de estas jornadas que, tendrá lugar el viernes 24 de mayo, contaremos con la presencia de Javier Sempere, Doctor en Psiquiatría y psicoterapeuta.

Ha trabajado durante muchos años en la Unidad de Salud Mental Infantil y Adolescencia (USMIA) en el Hospital Comarcal de la Vega Baja. Actualmente desarrolla su labor profesional como director del Centro de Terapia Interfamiliar (CTI) de Elche (España) y desde hace muy poco también en el CTI de Orihuela. Es el introductor del método de terapia interfamiliar, una forma de terapia multifamiliar basada en las Prácticas Dialógicas y en la Teoría del Apego.

Leer más:  LA FERIA DEL AUTOMÓVIL DE OCASIÓN DE ALMORADÍ CELEBRA SU 30º ANIVERSARIO

A la semana siguiente continuamos con las píldoras formativas que serán dirigidas por profesionales de diferentes ámbitos como psicología, orientación educativa, educación infantil y primaria, mediación, educación social y salud mental.

La intención de estas píldoras es la de trabajar la parentalidad positiva, la comunicación en la familia, normas, límites y también el vínculo, siempre desde un enfoque práctico y en positivo.  Centrándonos en la prevención y factores de protección, haciendo un recorrido por todas las etapas desde la infancia hasta la adolescencia.

Las píldoras tendrán lugar los días 27, 29 y 30 de mayo y el 3 de junio.

Y para el cierre de este bloque II, el miércoles 5 de junio se contará con la participación de Alberto Soler, Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, con Máster en Psicología Clínica y de la Salud, especialista en psicoterapia. Divulgador también a través de redes tratando diferentes temáticas relacionadas con la crianza.

Leer más:  LA FERIA DEL AUTOMÓVIL DE OCASIÓN DE ALMORADÍ CELEBRA SU 30º ANIVERSARIO

Todas estas sesiones tendrán lugar en el centro cultural en la plaza de San Andrés en horario de 18:00h a 20:00h

En palabras de la concejala de sanidad y servicios sociales, Nuria Follana, “estas jornadas son una gran oportunidad para crear tribu y unión, tanto con las familias, como con el Centro de Salud, y, de esta manera, remar juntos en la misma dirección en favor del cuidado y la salud de nuestros vecinos y vecinas”. Estén muy atentos que se irán publicando las próximas fechas para los demás bloques.

The post PRESENTACIÓN DEL BLOQUE 2 DE LAS JORNADAS CUIDAR first appeared on Ayto. Almoradi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Prime Day de Amazon vuelve en julio con celebración en Medinaceli
Artículo siguientePrepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a Torrevieja
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.