Inicio Salud SANIDAD EXCELENTE RETOMA LOS TRES MINUTOS DE SILENCIO POR LA NO REVERSION...

SANIDAD EXCELENTE RETOMA LOS TRES MINUTOS DE SILENCIO POR LA NO REVERSION DEL HOSPITAL

Fotógrafo/ Joaquín Carrión

Sanidad Excelente un jueves más retoma las concentraciones donde se revindican la asistencia sanitaria y un hospital de calidad que funcione, con tres minutos de silencio, contando con la totalidad de los permisos y respetando todas las
medidas de seguridad. En esta ocasión también se ha recordado a los fallecidos en la tercera ola del Coronavirus.

La Plataforma lleva desde hace más de un año denunciando la “no reversión” del Hospital y el Área de Salud, y cuando apenas faltan 224 días para que la Consellera de Sanidad de la Generalitat valenciana Ana Barceló, revierta la gestión del Hospital Universitario de Torrevieja,  y todavía no ha informado a sus trabajadores ni pacientes sobre qué va a ser de ellos. Actualmente son 1.400 profesionales 160.000 pacientes los que carecen de esta trascendental información.

Leer más:  Molino Summer Festival

En la concentración, la presidenta de la Plataforma Ciudadana Sanidad Excelente Mamen Mateo se ha dirigido a los asistentes manifestado:

“¿Tiene alguien la mínima idea del desastre sanitario que ha supuesto para la comunidad Valenciana la tercera ola del Covid? ¿Qué más necesita el presidente Ximo Puig para darse cuenta que en Sanidad lo que funciona bien no debe cambiarse? Está jugando con el futuro laboral de 1400 familias que dependen del departamento 22 de salud del Sur de la Vega Baja. Y a todos esos profesionales se les está despreciando, insultando y faltándole al respeto.

Los que vivimos en esta parte de la Comunidad Valenciana somos personas que tenemos ojos y oídos, y sabemos que nos quieren llevar a un modelo de gestión de nuestra sanidad que solo ofrece más enfermedad y más muerte.”

Entre los asistentes se encontraban representantes de diversas entidades de la ciudad, el Alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón así como los concejales: de Sanidad y Deporte Diana Box; de Obras y Servicios Sandra Sánchez; Trasporte y Playas Antonio Vidal; y Participación ciudadana Inmaculada Montesinos.

Leer más:  SUEÑA TORREVIEJA ALERTA DE QUE EL GOBIERNO DEL PP Y VOX ELIMINARÁ 729 PLAZAS EN LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE TORREVIEJA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRibera valida en un estudio multicéntrico nuevos test de saliva rápidos para la detección del Covid19
Artículo siguienteLa Unidad de Cirugía de Mano de Torrevieja, seleccionada como Centro de Formación del Plan Nacional SECMA
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.