Inicio Salud LA CONCENTRACIÓN SEMANAL DE SANIDAD EXCELENTE EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA...

LA CONCENTRACIÓN SEMANAL DE SANIDAD EXCELENTE EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA HA CONTADO CON INTEGRANTES DE ASILA

Foto/ Joaquín Carrión

En la Plaza de la Constitución ha tenido lugar éste jueves, a las 17:00 h. la concentración semanal de la Plataforma Sanidad Excelente dando visibilidad a una asistencia sanitaria y un Hospital de calidad que funciona en la costa de la Vega Baja y en Torrevieja, y que no se quiere perder. En esta ocasión ha querido unirse a ésta reivindicación de Sanidad Excelente, la Asociación Inmigración Asila mostrando su apoyo. Su presidenta María Nubia Salazar se ha dirigido a los presentes con las siguientes palabras:

“Hoy me presento como una superviviente del  coronavirus. Enfermé, luché y en el hospital de Torrevieja vencí a este maldito virus que ya ha matado a demasiada personas en todo el mundo.  Con esta autoridad moral, que es la más grande que puede tener nadie,  me dirijo a todos los que tengan poder político para evitar la pérdida de calidad sanitaria y hospitalaria en Torrevieja y los municipios que dependen del departamento de salud 22. Les pido que nos escuchen. No podemos permitirnos el lujo de perder lo que tenemos hoy en el hospital de Torrevieja. Estamos perdiendo a maravillosos profesionales que ante la expectativa de la gestión directa del Gobierno Valenciano, se van a trabajar a otros hospitales y a otras comunidades autónomas. Hoy perdemos médicos y sanitarios, mañana perderemos la vida.

Quisiera dirigirme al Presidente valenciano Ximo Puig a su Consellera de sanidad Ana Barceló: no toquen el modelo Torrevieja. Más sanidad de calidad sí; más sanidad ideológica que no salva vidas No”  

Tras las palabras de María Nubia se guardaron 3 minutos de silencio por la sanidad pública y en memoria de todos los fallecidos  por el coronavirus. El acto se cerró con el lema coreado por los asistentes “lo que funciona  bien no se toca. No toquéis el hospital de Torrevieja. No a la reversión sanitaria.” 

Leer más:  ÚLTIMA HORA | ¡A LA UCI! Grave caída de un presunto ladrón desde un quinto piso tras ser sorprendido en Alicante

Mamen Mateo Presidenta de Sanidad Excelente tras dar las gracias a los presentes los convocó para el próximo jueves a las 17:00 h. en la plaza de la Constitución.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Almoradí muestra su apoyo a los restaurantes del municipio
Artículo siguienteEL MUNICIPIO DE ALMORADÍ SE ADHIERE A “LA HORA DEL PLANETA”
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.