Inicio Salud COMIENZA LA CUENTA ATRÁS: EN 6 MESES PERDEREMOS LO QUE TENEMOS HOY...

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS: EN 6 MESES PERDEREMOS LO QUE TENEMOS HOY EN EL HOSPITAL DE TORREVIEJA ¡LO LAMENTAREMOS!

La Plataforma Ciudadana Sanidad Excelente, junto con aquellas personas que se resisten a perder  lo que hoy existe en el Departamento de Salud del sur de la Vega Baja y Torrevieja, han revindicado un jueves más el “no” rotundo a la reversión.

En esta ocasión Sergio Ballester, sanitario del Hospital se ha dirigido a los presentes  manifestando: “soy un trabajador  del hospital de Torrevieja, represento a 1.400 familias que hoy no conocemos cual va a ser nuestro futuro laboral. Ayer estuve con mis compañeros en Valencia, rogando a la Consellera que nos escuchen. Se vieron forzados a recibirnos unos minutos a costa de irnos a la puerta de sus despachos a pitar y a reclamar nuestros derechos a gritos… nos oyen pero no nos escuchan. Tienen la decisión tomada. No recibimos respuesta clara. Perderemos nuestros trabajos y no vendrán a reponerlos, así perderemos todos. Aquí en mitad de una pandemia asesina que no ha terminado vamos a perder servicios sanitarios. No va la cosa de mi puesto de trabajo. No se engañen. La cosa va de tu salud, de mi salud, de nuestra salud”

En estos momentos a la reversión del hospital se suma la lucha de los sanitarios en plena pandemia, cuando se ve como se aproxima la cuarta ola del Covid. Ellos han estado al pie del cañón y la Consellería de Sanidad los usa como arma arrojadiza contra la empresa, que ha cumplido con su contrato dando un servicio de calidad y mucho más económico para la Generalitat. Desde la Plataforma insisten que en estos momentos se están perdiendo médicos y sanitarios en el Hospital de Torrevieja, que se marchan en busca de otro puesto de trabajo ya que ven peligrar el suyo aquí.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | ¡A LA UCI! Grave caída de un presunto ladrón desde un quinto piso tras ser sorprendido en Alicante

La presidenta Mamen Mateo ha manifestado que comienza la cuenta atrás “En 6 meses perderemos lo que tenemos hoy en el hospital de Torrevieja y sin duda ¡lo lamentaremos!” La concentración que ha guardado todos los requisitos de seguridad ha finalizado con la frase “Lo que funciona  bien no se toca. No toquéis el hospital de Torrevieja. No a la reversión sanitaria.” 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Almoradí apoya a las personas con TEA y celebra el Día Mundial del Autismo
Artículo siguienteMiguel Poveda “En Concierto”
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.