Inicio Albatera Educación presenta “las mujeres cuentan” por el Día del Libro

Educación presenta “las mujeres cuentan” por el Día del Libro

El concejal de Educación, José Antonio Berná, ha presentado “Las mujeres cuentan” la programación “que hemos organizado desde la Concejalía de Educación junto con la Biblioteca Pública Municipal Fermín Limorte y la Concejalía de Cultura, dentro de las actividades previstas para la celebración del Día del Libro que se desarrollarán durante el mes de abril”.

En este caso, “la primera actividad que se va a hacer durante este mes que tiene por título “las mujeres cuentan” y lo que hemos hecho es intentar unir la parte educativa con la figura de la mujer y la literatura”.

El edil ha avanzado que “se han diseñado una serie de actividades, entre ellas, la que podéis ver en el hall de la Casa de Cultura que es la exposición «Pioneras», un recorrido por diferentes mujeres de la historia que han aportado su granito de arena a visibilizar el papel de la mujer”. Además, “la exposición está dividida en diferentes cuadros y se puede visitar de forma libre, hay unos códigos QR con toda la información de cada uno de ellos”. “Dentro de esta actividad se han planteado unas visitas guiadas a la exposición para escolares a partir de 8 años” ha informado José Antonio Berná.
Por otro lado, “hemos diseñado un taller de ilustración que va a ir entorno a la exposición y habrá también un cuentacuentos que se realizará en el Parque de la Huerta el 23 de abril, Día del Libro”.

Leer más:  ALMORADÍ Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE ALICANTE FIRMAN UN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE VARIOS CURSOS DE FORMACIÓN PICE

El concejal de Educación ha destacado que “todas las actividades están diseñadas para un público familiar, van a ser actividades divertidas y están pensadas sobre todo para los escolares y sus familias”.

Para todas las actividades será necesario la inscripción previa en la Biblioteca Pública Municipal Fermín Limorte o en la web www.reactivaalbatera.es

Actividades organizadas por la Concejalía de Educación con la subvención de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOrdenanza de protección contra la contaminación acústica por ruidos y vibraciones
Artículo siguiente7 de abril Día Mundial de la Salud 2021
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.