Inicio Política EL ALCALDE ABANDONA AL COLECTIVO ANIMALISTA Y DEJA SIN FINANCIACIÓN LA OBRA...

EL ALCALDE ABANDONA AL COLECTIVO ANIMALISTA Y DEJA SIN FINANCIACIÓN LA OBRA DEL ALBERGUE DE ANIMALES DE TORREVIEJA

En la pasada junta de gobierno del 16 de abril de 2021 el gobierno del PP ha dejado sin consignación la obra de construcción del albergue de animales que estaba financiada con un préstamo, para destinarlo a cubrir el déficit de la obra de reparación del Palacio de Deportes por lo que el albergue se volverá a retrasar a pesar de las promesas.

El Alcalde de Torrevieja lo ha vuelto a hacer. Ha demostrado por segunda vez que le interesa bien poco el bienestar de los animales.

Según Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, “el equipo de gobierno del PP se encontró el 15 de junio de 2019 con un crédito disponible de 350.000 euros para la obra de construcción de un albergue para animales en el Presupuesto de 2019 votado en contra por el PP y Ciudadanos, y apoyado con los votos de Sueña Torrevieja, y no hizo nada para contratar la obra. Del 1 de enero a 28 de septiembre de 2020, siguió sin hacer nada”.

En el primer presupuesto del PP en vigor desde el 28 de septiembre de 2020, y que esta prorrogado para 2021, cambió la financiación del albergue de animales pasando de recursos propios a préstamo, con lo que se retrasó la disponibilidad del crédito presupuestario tras su formalización con Liberbank, después de adjudicarse en Junta de Gobierno de fecha 23 de noviembre de 2020.

Leer más:  NUEVOS DATOS | El caso Semana Santa sigue 'coleando' en Elche y 'salpica' al alcalde Pablo Ruz

Finalmente en Junta de Gobierno de 16 de abril de 2021, Samper afirma que el alcalde “ha dado una vuelta de tuerca a su falta de sensibilidad con los animales domésticos, modificando el destino del préstamo adjudicado y dejando sin financiación a la obra de construcción del albergue de animales, que retrasará mucho más el inicio del expediente que ya sufre un retraso de dos años, la totalidad de su legislatura”.

Y todo ello para financiar parcialmente el déficit de la obra de reparación integral del Palacio de los Deportes, con tal de no atender las reiteradas reclamaciones que viene haciendo Sueña Torrevieja desde que se aprobó en JGL el inicio del expediente mediante tramitación anticipada del gasto el 11 de septiembre de 2020, incluso con la reclamación 45 de fecha 3 de febrero de 2021 al Proyecto de Presupuesto para 2021, por ser de manifiesta insuficiencia los gastos presupuestados, respecto a las necesidades para los que están previstos, en la partida de gasto 342 63201, reparación integral del Palacio de Deportes.

Artículo anteriorComienzo de la Vacunación Masiva en Almoradí
Artículo siguienteLA JUNTA DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ ADJUDICA EL PROYECTODE OBRAS DEL COLEGIO NUEVO NÚMERO 4 POR UN VALOR DE 240.789 ́99 €
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.