Inicio Albatera Servicios Sociales ofrece el programa “Menjar a casa”

Servicios Sociales ofrece el programa “Menjar a casa”

El programa «menjar a casa» se trata de un servicio social especializado dirigido a mejorar la nutrición de las personas mayores. Para ello se entrega diariamente, de lunes a viernes y excepto festivos, la comida, que según la indicación médica se adapta a las necesidades nutritivas de cada persona.

El coste del servicio está financiado por la Conselleria de Bienestar Social (42%), el Ayuntamiento del municipio (24%) y la aportación del usuario (34%).

El precio del menú para el usuario en la provincia de Alicante es de 2,78 €/día.

Debiendo realizar el pago mensualmente, por anticipado, mediante domiciliación bancaria con carácter anticipado mensualmente.

Destinatarios/Requisitos

Tener 65 años o más.

Leer más:  Licitación cafetería instalaciones deportivas

Tener 60 años en situación de dependencia y para personas con discapacidad en situación de dependencia, mayores de 18 años, que convivan con la persona mayor de 65 años beneficiaria del programa.

Tener autonomía para la preparación e ingesta de los alimentos objeto del servicio, o bien aportar compromiso de familiares o de la entidad local que se responsabilicen de dicha tarea.

Estar empadronado en el municipio.

Precisar el servicio, acreditado mediante informe social y médico favorables.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorServicios Públicos informa del comienzo del plazo para la limpieza de solares urbanos
Artículo siguienteSUEÑA TORREVIEJA ALERTA DE QUE EL GOBIERNO DEL PP HA DEVUELTO UNA SUBVENCIÓN DE MÁS DE 100.000 EUROS EN AYUDAS A LA VIVIENDA PARA PALIAR SITUACIONES DE ESPECIAL VULNERABILIDAD POR LA COVID-19.
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.