Inicio Salud Torrevieja y Vinalopó recuerdan la importancia de una correcta hidratación para evitar...

Torrevieja y Vinalopó recuerdan la importancia de una correcta hidratación para evitar golpes de calor

  • El Dr. Blas Giménez, jefe del servicio de Urgencias, asegura que es importante beber a pesar de no sentir sed así como evitar exposición al sol en las horas centrales

La ola de calor golpea con fuerza en la provincia de Alicante, poniéndola en alerta roja con temperaturas superiores a los 40 grados en varias zonas y llegando a máximas de 42 grados en algunos municipios.

Aunque se prevé que esta ola pase rápido, los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, quieren recordar una serie de recomendaciones para evitar que las altas temperaturas y la exposición al sol durante estos días de intenso calor afecten a la salud de los pacientes y se pueda disfrutar del verano y de las vacaciones de forma segura y responsable.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | ¡A LA UCI! Grave caída de un presunto ladrón desde un quinto piso tras ser sorprendido en Alicante

“Es importante hidratarse con frecuencia sin necesidad de sentir sed y sin abusar de bebidas con cafeína, alcohol o refrescos. Hay que priorizar estar en lugares frescos, a la sombra o climatizados y evitar la exposición solar y el deporte en las horas centrales del día, entre las 11:00 y las 17:00 horas, y usar ropa ligera, de color claro que permita transpirar” afirma Blas Giménez, jefe del servicio de Urgencias.

El Dr. Giménez asegura que debemos tener cuidado a la hora de exponernos a altas temperaturas ya que, aunque nuestro cuerpo es capaz de autorregularse para adaptarse a estos cambios, si el calor es excesivo o se cumplen una serie de factores de riesgo nuestro organismo se puede ver afectado, por eso debemos ser precavidos para garantizar su correcto funcionamiento.

Leer más:  Intensa labor de bomberos en incendio de empresa textil en Valencia

“Las enfermedades pueden ir desde un simple calambre que nos informa que algo está yendo mal en nuestro cuerpo a patologías algo más graves que pueden llegar a ocasionar un riesgo mayor para la salud como son mareos, aumento de la temperatura corporal seguido de fiebre a pérdidas súbitas de conciencia o el golpe de calor” afirma el doctor Giménez.

Estas patologías se pueden dar en personas jóvenes que realizan ejercicio bajo intenso calor y no se hidratan bien, en niños y ancianos, y en personas que toman ciertas medicaciones, como son los diuréticos o antidepresivos, “ya que estos dificultan los mecanismos reguladores que tiene nuestro cuerpo para que funcione de manera correcta”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | ¡A LA UCI! Grave caída de un presunto ladrón desde un quinto piso tras ser sorprendido en Alicante

“Otros factores de riesgo, como la obesidad, la diabetes y problemas con el corazón o los riñones, hacen que a los pacientes les cuesta más regular su temperatura corporal, por eso es importante prevenir este tipo de situaciones que pongan en riesgo la salud de nuestro organismo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SUEÑA TORREVIEJA PARA LA CREACIÓN DE JARDINES VERTICALES
Artículo siguienteEL DIRECTOR MEDICO DEL HOSPITAL DE TORREVIEJA JOSE DAVID ZAFRILLA SE REUNE CON SANIDAD EXCELENTE
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.