Inicio Salud El Hospital Universitario de Torrevieja apuesta por el deporte y fomento de...

El Hospital Universitario de Torrevieja apuesta por el deporte y fomento de hábitos de vida saludable

  • El centro hospitalario acoge la presentación de la IV Legua Nocturna Gran Premio Hospital Universitario de Torrevieja
  • “15 años apoyando el deporte local” es el slogan de las camisetas de esta edición

 El Hospital Universitario de Torrevieja, del grupo sanitario Ribera, continúa su labor de promover hábitos de vida saludable y compromiso con el tejido sociodeportivo de su entorno. De esta forma, ha acogido la presentación de la IX Legua Nocturna Gran Premio Hospital Universitario de Torrevieja que se celebrará el próximo domingo 25 de septiembre.

Este evento deportivo, que cuenta con todas las medidas de seguridad oportunas, se celebrará el Puerto de Torrevieja con salida desde el paseo Vistalegre y tendrá un recorrido de 5.572 metros. Cabe destacar su fondo solidario ya que, de cada inscripción, se donará un euro a la asociación APANEE.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | ¡A LA UCI! Grave caída de un presunto ladrón desde un quinto piso tras ser sorprendido en Alicante

El Departamento de Salud de Torrevieja y Ribera entienden la salud como un concepto global que implica un sentido mucho más amplio relacionado con el bienestar y compromiso con el tejido social y deportivo de su entorno, de las localidades dependientes del departamento de salud.

Cabe recordar que el Plan de Inversiones del Departamento de Salud para 2021-2026 tenía previsto más de un millón de euros en acción social y deportiva. Una inversión que responde al compromiso social de Ribera Salud con la comarca, como ha venido realizando en estos años y que no podrá ejecutarse tras la reversión anunciada por la Conselleria de Sanidad, que asumirá la gestión del hospital, con la merma correspondiente a las entidades sociales de la Vega Baja.

Leer más:  Intensa labor de bomberos en incendio de empresa textil en Valencia

El Hospital Universitario de Torrevieja cuenta con los mejores medios tecnológicos y profesionales altamente cualificados para ofrecer a los deportistas una atención médica orientada a mantener la práctica de ejercicio físico en las mejores condiciones de salud.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTorrevieja, gestionado por el grupo sanitario Ribera, se sitúa como el hospital de la provincia de Alicante más comprometido en la lucha contra el cambio climático
Artículo siguienteFeria de vehículos eléctricos
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.