Inicio Almoradí Diputación de Alicante subvenciona los cursos de español para extranjeros

Diputación de Alicante subvenciona los cursos de español para extranjeros

La Excma. Diputación Provincial de Alicante ha concedido al Excmo. Ayuntamiento de Almoradí una subvención por importe de 3000€ dirigida a la promoción e inserción social de Ciudadanos Extranjeros.

Dicha subvención ha sido destinada a la formación en español a través del desarrollo de talleres formativos de la lengua española, organizados en varios niveles. La barrera idiomática supone para muchos ciudadanos un hándicap a la hora de desenvolverse en situaciones de la vida diaria como ir al médico, el seguimiento escolar de sus hijos o realizar gestiones administrativas. Por ello, el objetivo de estos talleres es acercar a los ciudadanos extranjeros el aprendizaje de nuestra lengua y facilitar así su inserción y el acceso a los recursos.

Leer más:  EXPOSICIÓN DE LISTAS DEL CENSO ELECTORAL

La actividad finalizó el pasado 27 de septiembre, pero desde su inicio, el día 3 de este mes de septiembre, la iniciativa ha tenido una gran acogida y tanto en el nivel básico como en el avanzado se ha completado el aforo, quedando algunos solicitantes en lista de espera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSUEÑA TORREVIEJA DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO SIGUE CON EL PARIPÉ DE LA TRAMITACIÓN DEL CONTRATO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS A PESAR DE QUE LAS EMPRESAS NO CUMPLEN CON LOS CRITERIOS TÉCNICOS
Artículo siguienteAnuncios
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.