Inicio Almoradí Diputación de Alicante subvenciona los cursos de español para extranjeros

Diputación de Alicante subvenciona los cursos de español para extranjeros

La Excma. Diputación Provincial de Alicante ha concedido al Excmo. Ayuntamiento de Almoradí una subvención por importe de 3000€ dirigida a la promoción e inserción social de Ciudadanos Extranjeros.

Dicha subvención ha sido destinada a la formación en español a través del desarrollo de talleres formativos de la lengua española, organizados en varios niveles. La barrera idiomática supone para muchos ciudadanos un hándicap a la hora de desenvolverse en situaciones de la vida diaria como ir al médico, el seguimiento escolar de sus hijos o realizar gestiones administrativas. Por ello, el objetivo de estos talleres es acercar a los ciudadanos extranjeros el aprendizaje de nuestra lengua y facilitar así su inserción y el acceso a los recursos.

La actividad finalizó el pasado 27 de septiembre, pero desde su inicio, el día 3 de este mes de septiembre, la iniciativa ha tenido una gran acogida y tanto en el nivel básico como en el avanzado se ha completado el aforo, quedando algunos solicitantes en lista de espera.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí