Inicio Política EL PARTIDO POPULAR DEJARÁ A TORREVIEJA SIN MEDIA MARATÓN POR CUARTO AÑO...

EL PARTIDO POPULAR DEJARÁ A TORREVIEJA SIN MEDIA MARATÓN POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO.

El alcalde de Torrevieja decide no realizar el evento en 2021 y afirma que la situación epidemiológica es desfavorable para 2022.

Hace un mes se celebró sin inconvenientes la cuarta edición de la Legua Nocturna por nuestras calles.

El 6 de mayo de 2019 se licitó el expediente para contratar la organización y ejecución del servicio de media maratón, 10 Km y 5 Km de durante 2019 y el último domingo del mes de febrero de los años 2020, 2021 y 2022, prorrogable a 2023.

Por tanto en 2019, el PP de Eduardo Dolón ya dejó a Torrevieja sin su media maratón debido a su lenta gestión, tardando más de 8 meses en proponer como adjudicatario a la mercantil “Educanova”.

En 2020 volvió a dejar a Torrevieja sin media maratón en el último domingo del mes de febrero, celebrándose el 20 de febrero de 2020 el Campeonato Nacional de 50 Km marcha, y el 1 de marzo de 2020 la 3ª marcha solidaria a favor de ASIMEP, mientras que el Decreto del Estado de Alarma por el COVID no se declaró hasta el 14 de marzo de 2020

Leer más:  Intensa labor de bomberos en incendio de empresa textil en Valencia

Samper señala que “hay que recordar que en el resto de las ciudades de España sí se disputaron las medias maratones previstas para el mes de febrero, teniendo que desplazarse los atletas torrevejenses entre otras, a las ciudades a Murcia cuya media maratón se celebró el 2 de febrero, a Orihuela el 9 de febrero de 2020, y a Barcelona el 16 de febrero de 2020”.

Samper afirma que “en 2021 volverán a dejar por tercer año consecutivo a Torrevieja sin media maratón al decidir 20 meses largos después de existir el adjudicatario, que no adjudican el contrato alegando que ya no se puede realizar al estar fuera del plazo establecido, y que la edición de 2022 debido a la situación epidemiológica tiene grave riesgo de poder realizarla, por lo que en 2022 Torrevieja tampoco tendrá su media maratón”

Leer más:  Intensa labor de bomberos en incendio de empresa textil en Valencia

Es preciso recordar que en Torrevieja se celebró el 25 de septiembre de 2021 la 4ª Legua nocturna Ciudad de Torrevieja.

También hay que recordar que en otras ciudades de nuestra provincia está previsto que se celebren antes de acabar el año 2021 las medias maratones de Benidorm el 27 de noviembre de 2021, de Aspe el 19 de diciembre de 2021 y de Alcoy el 19 de diciembre de 2021.

Samper concluye afirmando que “hace tres años el concejal de deportes del PP en la oposición denunciaba en los medios que Torrevieja se había quedado sin media maratón tras 34 ediciones señalando que esta prueba era un elemento diversificador y desestacionalizador de la oferta turística de Torrevieja gracias al impacto económico que genera tanto a nivel de pernoctaciones como de comercio o de hostelería. ¿Qué tendrán que decir ahora el alcalde y la actual concejal de Deportes? ¿Le seguirán echando la culpa a la oposición y a Sueña Torrevieja de su falta de gestión?”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorALMORADÍ BONIFICARÁ A LOS COCHES NO CONTAMINANTES CON HASTA UN 75% EN EL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS
Artículo siguienteExhibición canina de Agility
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.