Inicio Almoradí LA MUESTRA GASTRONÓMICA DE LA ASOCIACIÓN DE RESTAURANTES DE ALMORADÍ SE CELEBRARÁ...

LA MUESTRA GASTRONÓMICA DE LA ASOCIACIÓN DE RESTAURANTES DE ALMORADÍ SE CELEBRARÁ DEL 28 DE MARZO AL 1 DE ABRIL

Desde el 28 al 1 de abril, tras la celebración del VII Congreso Nacional de la Alcachofa, se celebrará la Muestra Gastronómica organizada por la Asociación de Restaurantes de Almoradí, que  pondrá en lo más alto la alcachofa con la elaboración de menús especiales de las manos de chefs de reconocido prestigio del municipio.

Se trata de una gran cita con la gastronomía de la Vega Baja que ha sido presentada esta mañana por María Gómez, alcaldesa de Almoradí y el Concejal de Turismo, José Antonio Latorre junto con los miembros de la asociación. Esta muestra dará la posibilidad, en sus cinco días de duración, de probar en distintas versiones nuestro producto protagonista: la alcachofa; ya sea en ensalada, cocinada con elementos sorprendentes o en conserva.

Leer más:  EXPOSICIÓN DE LISTAS DEL CENSO ELECTORAL

Además de aportar valor a sus cocinas con este elemento diferenciador y característico, los convierte en embajadores de la gastronomía con alcachofa, a nivel nacional.

Seis grandes restaurantes del municipio ofrecerán un menú diseñado para estas jornadas, con un precio único de 45 euros.

El lunes 28 de marzo es el Restaurante Silvino el que abre esta cuidada muestra con manjares como la alcachofa con vieras y jamón o las habichuelas estofadas con alcachofas.

El martes 29 será el Bar Restaurante Angelín el encargado de deleitar a su público con sugerencias como la crema de alcachofas con cocochas de bacalao o la ensalada de alcachofas, rúcula y canónigos.

Leer más:  Molino Summer Festival

El Restaurante Los Infantes llegará con un menú especial el día miércoles 30 con propuestas exquisitas como la alcachofa rellena de rabo de toro sobre su salsa o la tarta de alcachofas.

El día jueves 31 de marzo, es el turno del Restaurante El Buey, donde se podrá disfrutar de su gran cocina con platos como la alcachofa rellena de marisco y la ensalada de alcachofa cruda y salazones.

El día viernes 1 de abril, el Restaurante El Cruce  hará una demostración de su calidad y creatividad culinaria con la terrina de alcachofas y cabrito confitado, y con el solomillo de bacalao al pimentón sobre crema de alcachofas.

Leer más:  I FIESTA DEL DEPORTE DE ALMORADÍ

Un año más esta asociación ha sabido innovar y crecer en sus recetas, haciendo de esta localidad un auténtico referente turístico gastronómico.

 

The post LA MUESTRA GASTRONÓMICA DE LA ASOCIACIÓN DE RESTAURANTES DE ALMORADÍ SE CELEBRARÁ DEL 28 DE MARZO AL 1 DE ABRIL first appeared on Ayto. Almoradi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL GOBIERNO VALENCIANO DE XIMO PUIG ELIMINA LA MEDICINA PREVENTIVA ONCOLÓGICA EN EL DEPARTAMENTO DE SALUD 22 DE TORREVIEJA
Artículo siguienteUCRANIA SOMOS TODOS
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.