Inicio Política EL GOBIERNO DEL PP RECHAZA DESTINAR A LA MATA MEDIO MILLÓN DE...

EL GOBIERNO DEL PP RECHAZA DESTINAR A LA MATA MEDIO MILLÓN DE EUROS CADA AÑO PROCEDENTES DE LAS PROPUESTAS VECINALES

Sueña Torrevieja presentó alegaciones para mejorar el reglamento de Presupuestos Participativos, pero sus propuestas fueron desestimadas totalmente por el gobierno del PP.

Entre las excusas del rechazo, se argumenta que se trata de los presupuestos de Torrevieja y que no existe una partida específica para La Mata.

Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, explica que las alegaciones presentadas fueron las siguientes:

1ª) Que se destinen anualmente a los presupuestos participativos al menos el 5% del total de las inversiones del Presupuesto a proyectos de inversión participativos, con una cantidad mínima de dos millones de euros al año.

2ª) Que se destinen a los presupuestos participativos de entre las peticiones para La Mata, una cantidad mínima de medio millón de euros al año.

3ª) Que todas las inversiones consecuencia de los presupuestos participativos incluyan la denominación “presupuestos participativos”, en la partida presupuestaria de gastos y en el anexo de inversiones. 

4ª) Que se incluya en las bases de ejecución la obligatoriedad de comenzar los expedientes de las inversiones correspondientes a presupuestos participativos, en los tres meses siguientes a la entrada en vigor del presupuesto, dándole prioridad entre las inversiones, salvo causa de fuerzo mayor.

Samper afirma que “la resolución del equipo de gobierno ha sido la de desestimar todas las alegaciones constructivas de Sueña Torrevieja, con excusas, por el simple hecho de proceder de nuestro partido”.

Por otro lado, desde Sueña Torrevieja hemos puesto de manifiesto que en los 2 últimos años, solo se ha contemplado un 0,236% del total de las inversiones a las propuestas realizadas por los vecinos en el año 2020, y un 0,042% en el año 2021, eliminado en 2019 cuatro proyectos contemplados por votación de los vecinos y que suponían un 3,83% del total de las inversiones.

Samper concluye afirmando “que es evidente que el Alcalde de Torrevieja y su equipo de gobierno está tomando el pelo desde el minuto uno a los ciudadanos de Torrevieja y la Mata con la milonga de los presupuestos participativos y que la ejecución presupuestaria del equipo de Eduardo Dolón en los más de 30 meses de gestión es de cero patatero en los proyectos de inversión de presupuestos participativos”.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí