Inicio Almoradí NUEVOS CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALMORADÍ

NUEVOS CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALMORADÍ

Ayer, la Alcaldesa de Almoradí, María Gómez, junto con Susana Miralles, Concejala de Educación, José Antonio Jiménez, Director del IES Antonio Sequeros, Isabel Puig, Directora del IES Azud de Alfeitamí y su Jefe de Estudios de FP, Julián Malonda, informaron sobre los nuevos Ciclos de Formación Profesional que hay en los centros del municipio.

“Ciclos de Formación Profesional con mucho futuro para todos los alumnos que los cursen”, así ha informado José Antonio Jiménez, director del IES Antonio Sequeros.

Es precisamente este centro, el IES Antonio Sequeros, el que está especializado en Ciclos de la Familia de Informática siendo un referente en la comarca. Cuenta con los ciclos de Sistemas Microinformáticos y Redes (Grado Medio), Administración de Sistemas Informáticos en Red (Grado Superior) y desde el curso pasado, Aplicaciones Multiplataforma (Grado Superior). Este curso además, añaden a su oferta el Curso de Especialización en Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de la Información. Todos estos Ciclos se caracterizan por tener una gran empleabilidad y, como reconoció su director, no existe paro en este sector.

Leer más:  Licitación cafetería instalaciones deportivas

Además, también cuentan con el ciclo de Agro-Jardinería y Composiciones Florales (Grado Medio) en el que el alumnado puede hacer las prácticas en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Almoradí anexos al Instituto. Todos los ciclos se realizarán por la tarde y serán bilingües.

El IES Azud de Alfeitamí que ya contaba con Ciclos de la Familia de Administración y Gestión como Servicios Administrativos (Grado Básico), Gestión Administrativa (Grado Medio) y Administración y Finanzas (Grado Superior), y de Electricidad y Electrónica como el de Electricidad y Electrónica  (Grado Básico), Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Grado Medio), y Automatización y Robótica (Grado Superior), aumenta su oferta con otras dos Familias: Comercio y Marketing con el Ciclo Superior de Transporte y Logística en modalidad plurilingüe, y el Ciclo de Coordinación de Emergencias y Protección Civil de la Familia de Seguridad y Medio Ambiente. Este Ciclo solo se oferta en tres lugares de la provincia de Alicante y Almoradí apuesta por ser también referente en este sector aumentado progresivamente la oferta en esta Familia Profesional.

Leer más:  ALMORADÍ CELEBRA EL FESTIVAL PROVINCIAL DE ARTES ESCÉNICAS

“Uno de los objetivos principales de esta legislatura, dado que la población joven de Almoradí es muy numerosa y que la Formación Profesional es absolutamente necesaria para el futuro, es ir ampliando los espacios y oferta para el alumnado, y consolidando nuestros dos centros de estudios como centros de referencias en la Vega Baja para la formación de nuestros jóvenes” ha asegurado María Gómez, alcaldesa de Almoradí, evidenciando el gran apoyo que desde el Ayuntamiento se ha dado al crecimiento de la FP en nuestra localidad y dando las gracias por la colaboración y el trabajo de los centros y de la Dirección General de FP, y animando a los jóvenes a formarse para tener un futuro prometedor.

Leer más:  ALMORADÍ CELEBRA EL FESTIVAL PROVINCIAL DE ARTES ESCÉNICAS

El Ayuntamiento, en colaboración con los centros educativos, ha realizado un video promocional sobre toda la oferta y la forma de matricularse.

Las matrículas se realizan de forma telemática en la web telematricula.es a partir del 19 de mayo.

 

The post NUEVOS CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALMORADÍ first appeared on Ayto. Almoradi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComercio
Artículo siguienteALMORADÍ CELEBRA SU FAMOSA “RUTA VERDE NOCTURNA” EL PRÓXIMO VIERNES 13 DE MAYO
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.