Inicio Almoradí ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS MOTIVADORAS PARA EL TERCER TRIMESTRE

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS MOTIVADORAS PARA EL TERCER TRIMESTRE

La Concejalía de Educación ofrece a los centros educativos un amplio programa de actividades extraescolares y complementarias dirigidas al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria.
La Concejala Susana Miralles explica que estas actividades comenzaron el trimestre pasado con la Visita Guiada a la Exposición de Vilató a la que acudieron más de 1.600 escolares, con las Actividades de la Peña Huertana para el alumnado de 3º de primaria donde se trabajaron juegos tradiciones y actividades culinarias alrededor de la alcachofa, y con la visita al EcoMuseo en un Escape-Room muy didáctico para aprender sobre los personajes, objetos y hechos históricos allí representados de la Historia y Costumbres de Almoradí y su huerta.
Este trimestre se realizarán cinco actividades dirigidas a alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria que ya han sido enviadas a los centros y que dieron comienzo ayer con el Musical Aprende a disfrutar con la Economía Circular. En él se trabajaron conceptos relacionados con el Reciclaje y la Sostenibilidad del planeta y de Economía Circular para reforzar los contenidos impartidos el curso pasado con Talleres en los centros sobre esa misma temática. El alumnado de 1º y 2º de primaria disfrutó con Drilo y sus enseñanzas para reciclar y cuidar el planeta.
La semana próxima el alumnado de Secundaria tendrá la oportunidad de disfrutar con la Conferencia-Espectáculo de magia «La magia de volar hacia tus sueños» con el mago Adrián Carratalá y el Coach Alejandro de la Vega.
Finalmente, varios talleres sobre Trabajo en Equipo, Educación Alimentaria y Ciencia completarán esta variada oferta con la que la Concejalía quiere fomentar el aprendizaje competencial del alumnado de Almoradí y continuar con el proyecto de compromiso como Ciudad Educadora y como Ciudad de las Niñas y de los Niños.
El curso pasado ya se inició este ambicioso proyecto de actividades extraescolares que cuenta con una subvención de la Consellería de Educación y que se inició con actividades online a través de la app AlmoradíEduca debido a que la situación sanitaria no permitía actividades presenciales ni agrupar distintas clases. Afortunadamente este año sí se han podido programar actividades en edificios culturales y salidas al entorno municipal que han conseguido compensar las dificultades de  los dos cursos «diferentes» que nos ha tocado vivir.
Susana Miralles apuesta, en colaboración con los centros educativos de Almoradí, por este tipo de formación complementaria y cercana que potencia aprendizajes competenciales sobre el entorno y las necesidades emocionales del alumnado, y que continuará con más actividades el curso próximo.

The post ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS MOTIVADORAS PARA EL TERCER TRIMESTRE first appeared on Ayto. Almoradi.

Leer más:  EXPOSICIÓN DE LISTAS DEL CENSO ELECTORAL

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMARÍA AROHA GONZÁLEZ, NUEVA CONCEJALA DEL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ
Artículo siguientePEDIMOS LA INTERVENCIÓN INMEDIATA DEL NUEVO CONSELLER DE SANIDAD EN EL CAOS SANITARIO DEL DEPARTAMENTO 22 DE TORREVIEJA
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.