Inicio Almoradí CLAUSURA PROGRAMA DE EMPLEO FORMACIÓN “ET FORMEM” DEL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ

CLAUSURA PROGRAMA DE EMPLEO FORMACIÓN “ET FORMEM” DEL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ

El pasado 31 de mayo se clausuró en nuestra localidad el programa dirigido a 10 jóvenes de la localidad llamado ET FORMEM “AMARION I”. Con el se han logrado un doble objetivo:

– Por un lado mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de las personas participantes.
– Por otro lado, proporcionar una formación profesional ocupacional que permita incorporarse al mundo laboral.

La realización de este programa se ha llevado a cabo con una subvención concedida por el LABORA y cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2021.

El Ayuntamiento de Almoradí creó, además, una partida de 10.000 € para colaborar en los gastos de las obras que se han realizado, en una clara apuesta por el empleo y formación de los más jóvenes de la localidad.

Leer más:  EXPOSICIÓN DE LISTAS DEL CENSO ELECTORAL

Los jóvenes han realizado un itinerario formativo en la especialidad de Pintura, obteniendo dos Certificado de Profesionalidad, uno de nivel 1 y otro de nivel 2 de la especialidad de Pintura.

A lo largo de este año, han realizado multitud de trabajos que han mejorado nuestra localidad, principalmente trabajos de conservación y mantenimiento de la pintura vial de las calles y pasos peatonales, carriles bici, mantenimiento de edificios públicos y mantenimiento de mobiliario urbano y de los parques infantiles.

El trabajo realizado por los alumnos y el profesorado de este programa ha sido excepcional, de una gran calidad y a través de él, han aprendido un oficio muy demandado y que les va a permitir acceder con garantías al mercado laboral.

Leer más:  Molino Summer Festival

 

The post CLAUSURA PROGRAMA DE EMPLEO FORMACIÓN “ET FORMEM” DEL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ first appeared on Ayto. Almoradi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorXXVII FERIA DEL AUTOMÓVIL DE OCASIÓN
Artículo siguienteBONO ALQUILER JOVEN 2022
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.