Inicio Almoradí EL CONSEJO DE NIÑAS Y NIÑOS DE ALMORADÍ ES RECIBIDO POR LA...

EL CONSEJO DE NIÑAS Y NIÑOS DE ALMORADÍ ES RECIBIDO POR LA ALCALDESA PARA ESCUCHAR SUS PROPUESTAS SOBRE LA CIUDAD

Esta mañana de miércoles, primer día sin colegio, ha sido inolvidable para los miembros del Consejo de Niñas y Niños de Almoradí que han sido recibidos por María Gómez, alcaldesa de Almoradí, que ha escuchado y valorado su trabajo de este curso.

El Consejo inició su andadura el 16 de abril de 2.021 con las premisas de su impulsor, el Pedagogo Francesco Tonucci, quien visitó la ciudad en 2.018 para establecer las bases del Consejo y de cómo ser una Ciudad de los Niños y de las Niñas escuchando a la infancia. A partir de ese momento el Consejo, formado por niñas y niños de 4º y 5º de primaria de todos los centros de la localidad elegidos por sorteo, se ha ido reuniendo una vez al mes estableciendo como compromiso presentar un informe con sus decisiones sobre cómo mejorar la ciudad a la alcaldesa. Para ello han tenido que visitar plazas, parques, entrevistarse con personas que han considerado relevantes para sus temas de interés (concejales, concejalas, personas con movilidad reducida, compañeros y compañeras de sus colegios, familias, docentes…), y jugando y divirtiéndose han conocido cómo funciona el Ayuntamiento, han visitado el Ecomuseo, la Exposición de Vilató, han asistido al Congreso de la Alcachofa, han elaborado un vídeo a favor de la paz, y han ido anotando todas sus apreciaciones en su “libreta mágica” que hoy también han regalado a la alcaldesa.

Sus impresiones serán tenidas en cuenta por María Gómez que ha escuchado con mucha atención la presentación que han preparado para ella en la que le han contado el resumen de sus 120 ideas que han conseguido resumir en temas relacionados con el juego en la calle, con ir al cole (quieren ir caminando y solos) y con sus ratos y lugares de ocio.

Después de atender a los medios de comunicación, el Consejo se ha desplazado al Ficus de los Mazones donde ha disfrutado de una visita guiada por Alberto Prego y por el Club Rotary Almoradí que les ha regalado un Cuaderno Didáctico para conocer mejor este centenario árbol, joya medioambiental de Almoradí. El Club Rotary es el encargado del mantenimiento del entorno del Ficus y tiene un Proyecto medioambiental con él que hoy ha mostrado en primicia a los niños y a las niñas del Consejo que han aprendido todas sus curiosidades y que el curso próximo recibirá el alumnado de Almoradí que visite la zona.

María Gómez ha estado acompañada por el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almoradí, José Antonio Latorre, y por la impulsora del Consejo de Niñas y Niños, la Concejala de Educación Susana Miralles. Ambos se han mostrado satisfechos con la actividad y con la respuesta de este grupo entusiasta que mejora con sus ideas la ciudad. Escuchar propuestas que parten de la voz de las niñas y niños de Almoradí es para la Alcaldesa de Almoradí una prioridad, que las estudiará para canalizarlas y asignarlas a las áreas correspondientes si son viables.

Un gran proyecto que continuará el curso próximo renovando a las personas que por edad o dificultades personales no puedan seguir en él. Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración a las familias y a los centros educativos que hacen posible este ilusionante trabajo.

The post EL CONSEJO DE NIÑAS Y NIÑOS DE ALMORADÍ ES RECIBIDO POR LA ALCALDESA PARA ESCUCHAR SUS PROPUESTAS SOBRE LA CIUDAD first appeared on Ayto. Almoradi.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí