Inicio Almoradí ÉXITO EN LA PRIMERA FASE DEL PROYECTO DE COMUNIDAD ENERGÉTICA EN ALMORADÍ

ÉXITO EN LA PRIMERA FASE DEL PROYECTO DE COMUNIDAD ENERGÉTICA EN ALMORADÍ

Desde la Concejalía de Desarrollo Económico, dirigida por Aroha González y acompañada por Javier Roca, técnico de Fomento y por Joaquín Mas, director general del Grupo Enercoop, se ha presentado la primera fase del “Proyecto de Comunidad Energética”.

 

Se trata de una iniciativa presentada ya en febrero de 2022 que cuenta con la ayuda del Grupo Enercoop y su experiencia demostrada en este tipo de proyectos al poner en marcha la primera comunidad energética del país.

 

Dicho proyecto consiste en la promoción de una nueva fórmula de producción colectiva y participativa de la energía en este municipio de más de 20.000 habitantes situado en pleno corazón de la Vega Baja. A nivel medio ambiental, se reducirá la huella de carbono local y aumentará el  Autoconsumo renovable, mejorando así la eficiencia energética, entre otras cosas. También, tendrá un impacto socio-económico, ya que se crearán nuevos empleos locales y existirá la posibilidad de acceder a una tecnología renovable.

Leer más:  APERTURA DE PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA LA ELECCIÓN DE REINAS Y DAMAS INFANTILES Y JUVENILES DEL 2024

 

La primera fase de este proyecto ha sido desarrollada con éxito. Sufragado por una subvención, se ha realizado el estudiado la viabilidad técnica, económica y jurídica para la constitución de una comunidad energética en el municipio. En sus primeras fases, contará con el acompañamiento del Ayuntamiento de Almoradí, que será el generador de confianza para el proyecto, quien asuma los costes iniciales y quien buscará las fórmulas de financiación más adecuadas.

 

La siguiente fase comenzará en septiembre de este año, donde se harán reuniones participativas voluntarias a nivel de grupos e identidades que cuenten con estructuras a las que se les pueda plantear este proyecto. Tendrá una duración de dos/tres meses y de ahí, saldrán las conclusiones necesarias para iniciar la tercera fase, que será la de implantación.

Leer más:  ALMORADÍ CONSIGUE DEUDA CERO TRAS AMORTIZAR SU ÚLTIMO PRÉSTAMO

 

Según Aroha González, actual concejala de Desarrollo Económico: “Desde el Ayuntamiento de Almoradí tenemos como objetivo impulsar proyectos como estos que redundará en un ahorro en la factura eléctrica de la ciudadanía y de pequeños comercios. Además de fomentar el uso de energías renovables y obtener beneficios, no solo socio-económicos, sino también, técnicos y medioambientales.”

The post ÉXITO EN LA PRIMERA FASE DEL PROYECTO DE COMUNIDAD ENERGÉTICA EN ALMORADÍ first appeared on Ayto. Almoradi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPSOE, LOS VERDES Y SUEÑA TORREVIEJA ANUNCIAN UNA CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DEL PARQUE DOÑA SINFOROSA PARA EL DOMINGO 31 DE JULIO
Artículo siguienteSistema bionova: lo último en implantología en Torrevieja
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.