Inicio Política SUEÑA TORREVIEJA PRESENTA PROPUESTAS PARA MEJORAR LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DEL...

SUEÑA TORREVIEJA PRESENTA PROPUESTAS PARA MEJORAR LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DEL IMPUESTO DE PLUSVALÍA

Se ha solicitado reducir el tipo impositivo máximo del 30% al 20% progresivamente durante los próximos años, así como aplicar la bonificación máxima del 95% por herencia en caso de la vivienda habitual y del 65% para el resto de inmuebles.

La formación local advierte que el 10 de mayo vencieron los 6 meses de plazo legal para modificar la ordenanza por lo que las liquidaciones que se giren desde esa fecha podrían considerarse nulas.

Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, afirma que “nuestro partido vuelve una vez más a participar en el periodo de alegaciones y propuestas en una ordenanza municipal, en este caso una tan importante como la del Impuesto de Plus Valía, a pesar de que el alcalde de Torrevieja ha obviado a la oposición en la redacción de la misma.

Por otro lado el equipo de gobierno del PP ha dejado pasar los 6 meses que el Decreto Ley otorgaba a los Ayuntamientos para la adaptación a la nueva sentencia del Tribunal Constitucional, por lo que desde el 10 de mayo nos encontramos en un vacío legal que puede resultar en que las liquidaciones practicadas se consideren nulas y ocasionar unas nuevas pérdidas de casi 2,5 millones de euros a las arcas municipales sumadas al anunciado déficit  de financiación de 12 millones que ya advertíamos desde Sueña Torrevieja

Las alegaciones y sugerencias presentadas son las siguientes:

Leer más:  Polémica en Mallorca: 200 pinos históricos derribados para la construcción del Four Seasons en Pollensa

   1º) TIPO IMPOSITIVO:

La media de los tipos impositivos, de los 56 Ayuntamientos de la provincia de Alicante, que han hecho los deberes aprobando definitivamente su Ordenanza fiscal en los últimos 50 días, asciende al 26,5%, con un mínimo del 5% y un máximo del 30%, aproximadamente la mitad (30).

A la vista de que el Ayuntamiento de Torrevieja dispone en los bancos unos fondos líquidos de más de 110 millones de euros, la propuesta de Sueña Torrevieja para aprobar esta Ordenanza fiscal, sería reducir el tipo impositivo máximo.

Del 30% progresivamente en los próximos años, de la siguiente manera:

Año 2022, 26%

Años siguientes, una reducción adicional anual del 1% hasta llegar al 20%

   2º) BONIFICACIÓN:

Leer más:  Prioridad hídrica: el compromiso medioambiental de Marga Prohens en Baleares

La media de Las bonificaciones, de los 56 Ayuntamientos de la provincia de Alicante, que han hecho los deberes aprobando definitivamente su Ordenanza fiscal en los últimos 50 días, asciende al 67%, de los cuales la mitad han aprobado una bonificación legal máxima del 95%.

A la vista de que el Ayuntamiento de Torrevieja dispone en los bancos unos fondos líquidos de más de 110 millones de euros, la propuesta de Sueña Torrevieja para aprobar esta Ordenanza sería aplicar la bonificación máxima del 95% por causa de muerte a favor de descendientes y adoptados, cónyuges y los ascendientes o adoptados, correspondientes a la vivienda habitual del causante, en lugar del 50%, y para el esto de inmuebles, del 65% en lugar del 20%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCAMPAÑA: POR UN VERANO LIBRE DE VIOLENCIA
Artículo siguienteRESOLUCIÓN CONVOCATORIA SUBVENCIONES A AYTOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE, PARA LA REALIZACIÓN DE UN «FESTIVAL PROVINCIAL DE ARTES ESCÉNICAS» 2022.
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.