Inicio Almoradí ALMORADÍ PRESENTA LA MEMORIA DEL CENTRO DE DIA PARA PERSONAS CON DAÑO...

ALMORADÍ PRESENTA LA MEMORIA DEL CENTRO DE DIA PARA PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

El Excmo. Ayto. de Almoradí ha presentado la Memoria Valorada del que será futuro centro de referencia comarcal para personas con daño cerebral adquirido.

Se trata de un edificio de nueva construcción que será utilizado como Centro de Día y que actualmente se encuentra en fase de anteproyecto. El edificio en cuestión se construirá en una parcela ubicada en Calle Medico Julio García García del municipio.

Para el desarrollo de las necesidades demandantes, la Concejalía de Desarrollo Económico -junto a técnicos municipales- se puso en contacto con la Federación de Daño Cerebral Adquirido de la Comunidad Valenciana (FEVADACE) Y ACERVEGA.

Un proyecto que verá la luz gracias al acuerdo de gobierno del grupo Contigo Almoradí con el Partido Popular, ya que ambos partidos están muy sensibilizados con las familias afectadas por problemas de ictus y daño cerebral adquirido.
Una vez finalizada la memoria se inicia la fase de consecución de recursos económicos para su construcción, para lo que se van a tramitar y explorar todas las posibilidades que ofrece el sistema público y recursos propios del Ayuntamiento.

Agradecer el apoyo de Acervega en el desarrollo de este centro de día y por la labor que vienen desarrollando, dando apoyo a muchas familias de Almoradí.

Los objetivos de este futuro centro de día son:
• Defender los intereses y derechos de las personas con DCA y sus familias, así como ser fuente de apoyo mutuo, información y orientación para quienes atraviesan esta situación.
• Fomentar una rehabilitación integral e integración social de las personas afectadas por DCA, así como la óptima adaptación psicosocial de los mismos y su entorno, mejorando su calidad de vida.
• Sensibilizar a la población sobre la realidad humana y social del DCA, así como realizar actividades que contribuyan a la prevención del mismo.
• Promover los servicios necesarios para alcanzar estos objetivos, así como los estudios oportunos para ampliar el conocimiento sobre el tema.

The post ALMORADÍ PRESENTA LA MEMORIA DEL CENTRO DE DIA PARA PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO first appeared on Ayto. Almoradi.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí