Inicio Actualidad Torrevieja, a la cabeza en el número de extranjeros censados: estas son...

Torrevieja, a la cabeza en el número de extranjeros censados: estas son las localidades con más colonias

La provincia mediterránea es la segunda en la clasificación tras Alicante

Torrevieja. EFE
Torrevieja. EFE

La provincia de Torrevieja es una de las favoritas para los extranjeros que residen en España. Así lo reflejan los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística que la sitúa en 2021 con 33.587 extranjeros empadronados en el censo. Unas cifras que tan solo son superadas por Alicante, que roza los 50.000 (49.395), suponiendo la capital turística de la Vega Baja cuenta con 122 nacionalidades.

Pero, ¿cuáles son los municipios con un mayor número de extranjeros? Con los datos de 2020 del INE el ‘top ten’ conformado tiene como epicentro la Vega Baja, con cinco de ellas. Rojales, con un 68 % encabeza esta lista, acompañado por dos parejas empatadas: Daya Vieja y San Fulgencio con un 63 % y con un 51 %, Algorfa y San Miguel de Salinas.

Asimismo, la siguiente comarca con más probabilidades de divisar extranjeros que españoles es la Marina Alta, con cuatro. Llíber, con un 65 %, se encuentra acompañado por El Poble Nou de Benitatxell con el 59 %, Alcalalí con 55 %, y Teulada con el 52 %.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí