Inicio Cultura ÚLTIMA HORA | Luto en la gran pantalla: fallece Andrés Aguado a...

ÚLTIMA HORA | Luto en la gran pantalla: fallece Andrés Aguado a los 95 años, el dueño del mítico Teatro Castelar durante más de 40 años

El empresario eldense dirigió cuatro cines

El empresario eldense Andrés Aguado fallecía a los 95 años, este pasado miércoles en el Hospital General Universitario de Elda, dejando un gran legado cultural en Alicante.

Andrés Aguado tuvo dedicación plena a la cultura y llegó a dirigir cuatro cines en Elda: Cervantes (también el teatro), Cervantes de verano, Rex y los Plaza; otros cuatro en Petrer: Avenida, Aguado de invierno y verano (conocidos como los Frontera) y Gran Cinema; y dos en Novelda: los Barceló y Principal.

Asimismo, tiene gran protagonismo en la vida profesional de Aguado la dirección del Teatro Castelar manteniéndolo en la misma ubicación donde se fundó, la calle Jardines. Aguado dirigió el teatro durante más de cuatro décadas después de que en la década de los 70, cuando era dueño del 50% del edificio, no dudó en comprar todas sus acciones para que el edificio no se derribase y Elda pudiese disfrutar de la cultura.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí