Inicio Actualidad Carnaval de Torrevieja: cuenta atrás para la fiesta por excelencia de la...

Carnaval de Torrevieja: cuenta atrás para la fiesta por excelencia de la ciudad

Imagen del gran desfile nocturno del Carnaval de 2022. (Carnaval de Torrevieja)
(Carnaval de Torrevieja)

El Carnaval de Torrevieja es la fiesta por excelencia de la localidad y una de las fiestas más populares de la región. Este año se celebrará del 27 de enero al 26 de febrero llenando las calles de disfraces y alegría.

Como cada año, las más de 2000 personas que componen las comparsas recorrerán las calles animando a los vecinos con su música. El punto álgido será el 12 de febrero con el Gran Desfile de Carnaval, que saldrá desde la Plaza María Asunción, recorrerá la calle Ramón Gallud hasta Clemente Gosálvez.

Todos los años, el Carnaval de Torrevieja miles de personas visitan la ciudad, atraídas por la alegría y el colorido de la fiesta, que desde 2012 es un evento de Interés Turístico Provincial y desde 2021, Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Durante el mes de carnaval, los torrevejenses celebran cada día con una variedad de eventos, como el concurso de paellas, los desfiles animales e infantiles y los concursos de comparsas y chirigotas. Los actos serán gratuitos y las invitaciones podrán recogerse en la taquilla del Teatro Municipal.

Esta fiesta no sólo ofrece diversión y entretenimiento, sino también una oportunidad para conocer mejor la cultura de la región y disfrutar de la gastronomía local.

Programa completo:

  • Viernes 27 de enero: pregón de carnaval a cargo de Omayra Cazorla proyección de un video resumen del carnaval del año anterior, acto de hermanamiento con el Carnaval de Vinaroz.
  • Sábado 28 de enero: coronación de las reinas del carnaval: Edurne Vera (reina infantil) y Sára Fernandez (reina mayor). María Dolores Inglada Ruíz, “La Malecha”, cofundadora de la comparsa Blanca de sal y morena de soles, recibirá el escudo de oro del Carnaval.
  • Domingo 29 de enero: concurso de paellas carnavaleras en el Barrio de La Punta (junto al Bar “Borneo”).
  • Sábado 4 de febrero: concurso Nacional de Drag Queen en el Teatro Municipal.
  • Domingo 5 de febrero: desfile de Carnaval de mascotas en el Jardín de las Naciones a partir de las 12 horas.
  • Viernes 10 de febrero: quedada carnavalera desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de Oriente a las 22 horas.
  • Domingo 12 de febrero:  gran desfile de Carnaval.
  • Martes 14 y miércoles 15 de febrero: desfiles y talleres de carnaval en los colegios de la ciudad.
  • Jueves 16 de febrero: baile de carnaval para la tercera edad en el Centro Municipal de Ocio (CMO).
  • Viernes 17 de febrero: desfile infantil de Carnaval de los colegios de Torrevieja (“El carnaval de los coles”), desde el Centro Cultural Virgen del Carmen hasta llegar al Paseo Vista Alegre.
  • Sábado 18 de febrero: desfile nocturno de Carnaval a las 18 horas desde el Centro Cultural Virgen del Carmen.
  • Domingo 19 de febrero: concurso Nacional de Comparsas y Chirigotas en el Teatro Municipal.

- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí