Inicio Actualidad Luces, cámara, ¡acción! Hollywood está en Alicante

Luces, cámara, ¡acción! Hollywood está en Alicante

Zonas como Sax, Novelda, San Vicent o Crevillent son las escogidas para las grabaciones

Imagen de la sierra de Crevillent. (Turismo de Crevillent)
Imagen de la sierra de Crevillent. (Turismo de Crevillent)

Alicante está de moda en el mundo del celuloide. Las mejores productoras del mundo centran su mirada en la provincia alicantina para rodar sus cintas. Los diferentes paisajes que ofrece han hecho que Hollywood la baraje como lugar de grabación.

Esto se debe a varias razones. La facilidad que ofrece la administración pública para conceder este tipo de permisos es una de ellas. Otras serían el buen tiempo, los hoteles que hay en esta zona o la buena comunicación que ofrece gracias a las infraestructuras que tiene.

Actualmente se está rodando la película “The Interpreter”, protagonizada por el actor Jake Gyllenhaal. Este largometraje trata sobre la evacuación de tropas estadounidenses de Afganistán.

Leer más:  Polémica en Mallorca: 200 pinos históricos derribados para la construcción del Four Seasons en Pollensa

Para las localizaciones usarán varias zonas de la región, entre las que se encuentran Sax, donde ya han empezado a grabar; Novelda; San Vicent o Crevillent, por su parecido al país afgano.

Pero no solo Hollywood se ha fijado en Alicante. La industria del cine y las series españolas también ha utilizado estas ubicaciones para el rodaje de sus cintas. Entre ellas, por ejemplo, “Fugitiva”, “El inmortal” o la aclamada serie “La Casa de Papel”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrograma de empleo-formación T´AVALEM Villa de Almoradí 1
Artículo siguienteCARMONA SOLICITA EL MANTENIMIENTO DEL ENTORNO DEL PARQUE DE CALISTENIA EN NUEVA TORREVIEJA