Inicio Actualidad La imagen de la Virgen del Remedio de Alicante peregrinará a Santa...

La imagen de la Virgen del Remedio de Alicante peregrinará a Santa Faz

Presentación de los actos de celebración del XXV Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Remedio, patrona de Alicante. (Ayuntamiento de Alicante)
Presentación de los actos de celebración del XXV Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Remedio, patrona de Alicante. (Ayuntamiento de Alicante)

El XXV Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Remedio, patrona de Alicante, se prepara para ser una celebración inolvidable.

El 20 de abril, la imagen de la Virgen peregrinará al monasterio de Santa Faz, para luego partir hacia una variada agenda de actividades que se prolongarán hasta el 5 de agosto, día en que se conmemorará el 375 Aniversario del Milagro de la Peste. 

Una celebración que conjuga sentimiento y devoción, cultura y solidaridad, y que pone de relieve la imagen de la patrona de Alicante. Una celebración que, sin duda, marcará un hito en la historia de la ciudad. 

La Romería, que se celebrará el jueves 20 de abril, partirá desde la Concatedral de San Nicolás, tras una ceremonia religiosa. Después de ser trasladada a hombros de los cargadores durante los primeros tramos de La Peregrina, la Virgen será depositada en un vehículo preparado especialmente para llegar así hasta la Plaza de Luis Foglietti, en el caserío.

Leer más:  Alerta sanitaria en Torrevieja por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

Allí, esperará la salida de la Faz Divina del templo para acompañarla en la Misa de Campaña. Al finalizar, ambas serán introducidas en el Monasterio donde permanecerá la Virgen durante el día para que se le rinda culto.

El 5 de agosto, festividad de la Virgen del Remedio, se cumplirá el 375 Aniversario del Milagro de la Peste, por el que la patrona libró a Alicante en 1648 de una epidemia de peste. Para conmemorarlo, se organizará una Procesión con carácter histórico y conmemorativo.

Además, la celebración incluye otras actividades de índole cultural como una exposición fotográfica retrospectiva de la Coronación Pontifica de 1998, un ciclo de conferencias relacionadas con la historia y patrimonio de la Patrona, un concierto conmemorativo, el estreno del “Himno del 25 Aniversario”, el lanzamiento del logotipo del 25 Aniversario y la edición de un vídeo promocional.

Leer más:  Las pateras con inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola y Torrevieja

Como muestra de solidaridad, se venderán pulseras conmemorativas cuyo importe se destinará a satisfacer las necesidades del Centro Diocesano Ntra. Sra. del Carmen de Casalarga. 

Del 24 al 26 de noviembre, la imagen peregrina de Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de Valencia, visitará Alicante. Para la ocasión, se prepara una procesión conjunta de ambas imágenes, como ya ocurriera en 1961.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorABIERTO EL PLAZO DE AYUDAS AL TRANSPORTE DE PERSONAS CON ENFERMEDADES O TRASTORNOS NEUROLÓGICOS
Artículo siguientePolina Berezina: la alicantina que sueña con ir a las Juegos Olímpicos de 2024 en París
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.