Inicio Política PABLO SAMPER MANTIENE SU FIRME COMPROMISO EN LA DEFENSA DEL PARQUE DE...

PABLO SAMPER MANTIENE SU FIRME COMPROMISO EN LA DEFENSA DEL PARQUE DE DOÑA SINFOROSA Y EL PARAJE NATURAL DE LO FERRÍS

Sueña Torrevieja ha presentado su programa electoral en materia de medioambiente y protección animal, donde también destacan la creación de una microrreserva marina, la creación de huertos urbanos y jardines verticales en edificios públicos.

La ubicación definitiva de una playa canina en condiciones es otra de las reivindicaciones del candidato Pablo Samper

Pablo Samper, candidato a la alcaldía de Sueña Torrevieja ha presentado el programa electoral en materia de medioambiente y protección animal “que recoge todas las sensibilidades de diferentes colectivos, así como medidas para la especial protección del Parque de Doña Sinforosa y el Paraje de Lo Ferrís, la creación de una microrreserva marina, la creación de huertos urbanos y jardines verticales en edificios públicos.

Para Samper “la defensa de nuestros espacios naturales y simbólicos es una de las señas de identidad de un partido local e independiente como Sueña Torrevieja, por lo que no podemos dar un paso atrás en nuestras reivindicaciones de estos parajes que llevamos haciendo desde nuestra existencia”.

Cualquier torrevejense estará de acuerdo en que nuestra ciudad no podrá progresar de una manera sostenible si no lo hace defendiendo su historia, su cultura y su entorno natural, por eso en nuestro modelo de ciudad está implícita el respeto a nuestros símbolos naturales”, afirma Samper.

Leer más:  Intensa labor de bomberos en incendio de empresa textil en Valencia

PRINCIPALES PROPUESTAS DEL PROGRAMA ELECTORAL:

Tal y como adelantamos en el Proyecto de Ciudad, la Torrevieja que pretendemos transformar ha de ser ambientalmente sostenible.

En caso contrario los habitantes estaremos condenados a una pérdida sistemática y acelerada de calidad de vida, algo que ningún gobierno responsable podría siquiera plantearse.

Dadas las características de Torrevieja, tenemos que adoptar medias ambientales que afecten tanto a los espacios naturales como al medio ambiente urbano.

– En lo que se refiere al primer aspecto, la conservación del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y la Mata y del litoral marino es esencial.

Por otro lado, la propuesta de peatonalización va a ser decisiva para avanzar en esta materia, pues la contaminación del aire y la acústica se va a reducir a la mínima expresión y las calles peatonales se van a convertir en parques y jardines urbanos.

Especial protección del Paraje de Lo Ferrís, con la firme determinación de:

  1. Lograr que sea catalogado Paraje Natural Municipal para toda la extensión del mismo.
  1. Exigir a la Generalitat Valenciana que mantenga la anchura de 75 metros y el trazado actual de la Cañada Real de La Costa allí ubicada.
Leer más:  Intensa labor de bomberos en incendio de empresa textil en Valencia

Especial protección del Parque de Doña Sinforosa, con la firme determinación de:

  1. Conservar el parque tal y como lo conocemos hasta la fecha, sin que se altere, ni elimine parte de su arbolado.
  1. Acondicionar y mejorar el parque para hacerlo más accesible a las familias.

– Control de auto caravanas, creando al respecto un lugar específico para su aparcamiento, el cual deberá dotarse de los servicios necesarios para sus usuarios.

– Fomento del uso de vehículos eléctricos o de combustibles no contaminantes, tanto privados como públicos, incluyendo el establecimiento de exenciones de impuestos locales.

– Mayor accesibilidad al reciclaje para todos los torrevejenses, incrementando los contenedores destinados a este fin, incluyendo la recogida de pilas y de aceites domésticos.

– Apuesta decidida por la implantación de energías renovables.

Leer más:  Intensa labor de bomberos en incendio de empresa textil en Valencia

Creación de una microrreserva marina en nuestras costas.

– Preparación de espacios urbanos públicos en desuso para la implantación de huertos urbanos y para la demostración de prácticas sostenibles como la agricultura ecológica.

Creación de jardines verticales en las fachadas de edificaciones municipales tanto en Torrevieja como en la Mata con el objetivo de reducir la temperatura ambiente del entorno, promover el respeto por el medio ambiente y convertirlos en entornos naturales y singulares para ser visitados.

PROTECCIÓN ANIMAL

– Construir un nuevo Núcleo Zoológico Municipal.

– Crear un censo genético municipal canino que sirva para la identificación de los dueños de los animales que se hayan perdido o hayan sido abandonados permita, así como para identificar a los vecinos que no recojan los excrementos.

– Implantar Gatoteles, mediante el reciclaje de elementos de mobiliario urbano, concretamente contenedores de vidrio y otros contenedores de reciclaje o de residuos que sirvan de espacios seguros e higiénicos para la alimentación y control de las colonias felinas callejeras.

– Ubicar de manera definitiva la playa canina mediante una consulta popular.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones en Alicante 2023
Artículo siguienteRESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL TRANSPORTE PARA PERSONAS USUARIAS EN 2022 DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN MATERIA DE ENFERMEDADES Y/O TRASTORNOS NEUROLÓGICOS.
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.