Inicio Salud Ribera invierte en un plan de pensiones a favor de profesionales con...

Ribera invierte en un plan de pensiones a favor de profesionales con una trayectoria de más de 15 años en el Hospital Universitario de Torrevieja

65
0
  • Este nuevo grado de carrera y desarrollo profesional está contemplado en el III convenio colectivo firmado en 2020
  • El convenio quedará en el aire tras la reversión del departamento de salud anunciada por la Conselleria de Sanitat.

El Hospital Universitario de Torrevieja, del grupo sanitario Ribera, comienza el año poniendo en marcha una de sus grandes apuestas dentro de marco del III Convenio colectivo firmado hace unos meses por mayoría del Comité de Empresa del Departamento de Salud. Este último convenio colectivo recoge los requisitos de acceso al nuevo Grado 5 de Carrera y Desarrollo Profesional, llamado Grado de Líder, que supone un reconocimiento extraordinario a la extensa trayectoria profesional y la gran aportación de valor de los profesionales al Departamento de salud.

Este nuevo grado, consiste en una aportación a un plan de pensiones a favor de los profesionales a partir del 1 de enero de 2021.

Alberto Pérez Grasa, Jefe de zona básica de La Loma y del CAP Patricio Pérez, ha sido uno de los primeros profesionales en beneficiarse de esta iniciativa. “Este tipo de acciones hace de Ribera una empresa única. A lo largo del tiempo he ido subiendo de grado de carrera profesional y no esperaba una mejora. Se trata de un reconocimiento hacia todas las personas que tienen un alto grado de compromiso con la empresa. Sinceramente creo que la relación empresa-trabajador en un clima positivo es una de las bases de nuestro éxito como organización”, asegura.

“El valor más firme de nuestra empresa son nuestros trabajadores, somos grandes gracias a ellos, por lo que no sería inteligente no cuidarlos. Los trabajadores dan lo mejor de sí mismos y en buena lógica nosotros debemos verlo y reconocerlo”, añade el Dr. Pérez Grasa.

Julio César Blázquez, jefe de servicio de Medicina Interna y beneficiado del Grado Líder de Carrera y Desarrollo Profesional, no duda en afirmar que en los hospitales de Ribera la hospitalización médica es llevada a cabo por los Servicios de Medicina Interna bajo un concepto muy similar al concepto de hospitalista, con una visión global e integral de la medicina incorporando el conocimiento de la eficiencia en la atención centrada en el paciente. “Formar parte del Grado Líder me parece un regalo. Es un honor que Ribera me otorgue este reconocimiento”, asegura.

Antonio Gil Gil, Jefe de Zona Básica de Orihuela Costa, tras 14 años trabajando en el Departamento de salud de Torrevieja, pone en valor el desarrollo profesional, las relaciones con profesionales de todas las especialidades del departamento, la adquisición de conocimientos técnicos, la apuesta al día continua en materia médica y de distintos aspectos en gestión y tecnología de la sanidad del futuro inmediato. “El dinamismo existente en Ribera ha sido diferencial con respecto a otros hospitales. En Ribera siempre hay algún evento de formación, alguna comunicación en innovación tecnológica, algo diferente que te hace estar en continua puesta al día en todos los ámbitos de la sanidad”, explica.

“Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías la comunicación bidireccional, y continua e instantánea entre ambos niveles asistenciales así como con los pacientes es excelente. En un momento como el actual, Torrevieja es un departamento puntero en la transformación digital de la sanidad no solo en la Comunidad Valenciana sino también en el estado español”, añade el Dr. Gil.

El Jefe de Zona Básica de Orihuela Costa recuerda que este quinto grado de carrera no estaba contemplado inicialmente por lo que lo considera “un reconocimiento profesional del que a veces echamos en falta en esta profesión. Es un estímulo más para seguir en la misma línea de constancia e innovación que hemos llevado durante estos años”.

“Desde mi punto de vista Ribera está cuidando a sus profesionales como su bien más preciado, sobre todo en estos momentos difíciles que estamos sufriendo en el último año con motivo de la pandemia”.

Por otro lado, Eduardo Cazorla, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia, no duda en afirmar que “el tiempo que llevo trabajando en Ribera me ha permitido desarrollar mi actividad profesional en un ambiente de superación constante con el apoyo de la Dirección. También considero fundamental los equipos humanos que me han rodeado dentro del servicio y que me han permitido crecer. Este nuevo nivel de carrera profesional es un incentivo más entre los muchos que nos rodean”.

Artículo anteriorSANIDAD EXCELENTE PIDE A LA GENERALITAT RESPETO PARA LOS TRABAJADORES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD Y TRABAJADORAS DE LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD
Artículo siguienteComienza el plazo para que los agricultores de la Vega Baja se inscriban en la Denominación de Origen de la Granada Mollar
Toda la actualidad de la ciudad de Torrevieja, Comarca Vega Baja del Segura y Provincia de Alicante.