Inicio Destacado Así será la nueva EBAU

Así será la nueva EBAU

Así será la nueva EBAU
Prueba piloto EBAU (Jorge Peteiro/Europa Press)

El Ministerio de Educación ha publicado las nuevas normas que se llevaran a cabo a partir de este año en los exámenes de acceso a las universidades.

La nueva Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) penalizará con 0,25 puntos por cada error ortográfico y contará las tildes como media falta, según las guías de corrección de los exámenes de la prueba piloto realiza hace varias semanas.

Estas son algunas de sus modificaciones:

Lengua castellana

En la prueba de Lengua Castellana y Literatura, la calificación de cada ejercicio siempre será una puntuación entre 0 y 2,5 puntos, hasta un total de 10 puntos.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Un hombre herido por politraumatismo en un accidente de tráfico en Daya Vieja

Se descontarán 0,25 puntos por cada error ortográfico; las tildes se tomarán como media falta y cualquier otra falta, como por ejemplo mayúsculas, extranjerismos, signos de exclamación e interrogación, se contará como una falta. Los errores repetidos solo descontarán una vez.

Matemáticas

En las Matemáticas, se ha establecido que no se otorgará una calificación de 0 puntos si se ha contestado al ejercicio. Sin embargo, si la respuesta no cumple los estándares para la calificaciónMejorable o si la respuesta es una página en blanco, se le otorgará una calificación de 0 puntos.

Leer más:  Susto en la terraza del bar 'Las Cañas' de Torrevieja

Por otra parte, para este examen se podrá usar cualquier tipo de calculadora. Además, los alumnos que presenten respuestas aún cuando no sean totalmente correctas, recibirán una puntuación de 0,25 en el examen de Filosofía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Alicante: un fallecido y ocho heridos graves en el accidente de una furgoneta en Pilar de la Horadada
Artículo siguienteVivir en un resort ya es posible en Torrevieja, vistas al mar y primera linea de playa